Buenos días:
Agradezco su apoyo en estos casos tan complicados y sobre todo cuando uno no conoce mucho de leyes.
Mi problema es el siguiente:
Labore para una empresa privada de feb 2007 hasta mayo de 2012, en ese mismo mes firme mi crédito con el INFONAVIT, desafortunadamente me liquidaron y no pude realizar ya ningún pago, decidí después de buscar empleo sin éxito y no porque no haya empleo, el problema es que los sueldos son muy bajos y me pagaban la tercera parte de lo que ganaba en mi ultimo empleo. Decidí poner un negocio y con altas y bajas creo que estoy mas estable, considero que puedo pagar al INFONAVIT un pago de acuerdo a mis posibilidades.
Ese año no me preocupe tanto ya que entro el seguro de desempleo me parace que por un año, asi que en lo que me establecia corrió todo el año mayo 2012 a mayo 2013, de esta fecha para aca ya son 1 año y diez meses que no he realizado ningún pago, a principios del 2014 me empezaron a llamar de un bufete jurídico y me dijeron que querían hacer una restructura que pagara yo al dia siguiente y que iban a omitir muchos pagos, después de mucho insistir durante 3 meses yo les pregunte si me podían dar un documento que amparara el acuerdo y sobre todo que se viera reflejado en mi edo de cuenta pero me dijeron que no, que no entregaban ningun comprobantes y me colgaron.
Actualmente ya crecio mi negocio, de hecho me di de alta en el SAT bajo el régimen nuevo de Régimen de Incorporación Fiscal y quisiera llegar a un acuerdo con el Infonavit, que vean que no percibo los mismos ingresos que tenia alla pero que mi intención ahora es ponerme al corriente.
ahora me siento mas segura de iniciar los pagos.
Que puedo hacer, hice una cita el viernes por internet para acudir a regularizarme y me la diron para el 25 de abril, el dia de hoy llamaron a mi casa que si no pagaba 17 mil pesos me iban a demandar.
que puedo hacer, como puedo negociar con ellos??
gracias por su valiosísimo apoyo!
Atte Paulina SR