Estimados Sres Abogados: Hay un tramite que quiero hacer peo agradeceria su asesoria:
Tengo una deuda fuerte con un autofinanciamiento y mi única esperanza es algo que me esta proponiendo una amistad: Me sugirieron buscar alguien que tenga disponible su crédito infonavit y acordar con esta persona que yo le venda mi casa así me capitalizo, y a esta persona pues pagarle lo que tenga ahorrado en su fondo de vivienda y un dinero adicional por el favor y yo cubrir sus pagos directamente con el infonvit, esto claro al momento de la compra/venta acudir con un notario para que esta persona a la que yo le venda la casa me ceda los derechos y obligaciones desde ese momento para así a la liquidación de la deuda con infonavit de la cual yo me habré hecho cargo en su totalidad la casa vuelve a ser mía como al inició. Para esto mis dudas principales son las siguientes:
Es posible hacer este trámite?
Que riesgos hay de que yo pierda la casa en el proceso?
Que trámites notariales tengo que hacer para garantizar que todo me salga como lo planeó?
Como han de imaginarse me tiene preocupado este plan pues estoy decidido a hacerlo para saldar mi deuda pero quiero minimizar el riesgo de perder el patrimonio de mis hijos por el que trabaje más de quince años pero el montó de la deuda y mi situación actual no me deja otra opción Por su atención y comentarios mil gracias