| Sacar credito con infonavit para pagar deudas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dsara24 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 3
| Tema: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Jue Ene 12, 2012 11:14 pm | |
| bueno primero que nada un saludo y mchas gracias por crear estos espacios.
yo quisiera pedir su opinion. en todas mis deudas en cuanto a credito de nomina, famsa, sears, tc banorte y a mi trabajo en total debo como 50 mil pesos, y la verdad es que pago mas de lo que gano.. estoy cansada de sacar 1200 por quincena y estar atrasada en todas por andar en piquito en piquito..
me aconsejaron hoy que revise mi credito de infonavit, tengo un saldo de 308 mil pesos y mis papas estan apurados de dinero y enfermos tmb, tienen una casa pero en la parte de abajo vive mi hmna con su esposo, y me dijeron que si queria comprar la de arriba, mi pregunta es como hacer para poder tramitar o si se piuede tramitar mi credito en la casa de mis papas, de tal forma que les pueda pagar y ellos m devuelvan una parte para liquidar mi deuda.. yo la verdad no estoy casada y pues yo quiero que esa casa siga siendo de ellos..la rentaria para darles a ellos..pero creen que infonavit me preste de esa manera el dinero'' ?? ya no puedo seguir asi..tengo 4 años pagando d esta manera y ya no puedo mas.. tengo 5 años trabajando y sin lograr nada mas que deudas..pero no puedo exponer la idea o el caso con mis papas sin que se infarten o me llenen de preguntas de que no se podra y asi.. que me recomiendan o cual es el procedimiento? agradecere infinitamente su asesoria!! | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Vie Ene 13, 2012 8:32 am | |
| Hola dsara24
Ahora es mas facil adquirir una casa porque ya no pone tantas trabas Infonavit pero en este caso no estoy seguro que se pueda hacer ya que no es un condominio y si llegaras a fallar en los pagos como recuperaria esta propiedad, ahi es donde me surge la duda si es factible hacer esto.
Como lo indicas no estas casada y creo que aun no tienes familia y lo mejor que puedes hacer es guardar esta opcion para el futuro y que se destine a la que sera tu familia. excluyendo al Marido.
Para darte una mejor opinion es necesario que compartas lo siguiente :
Banco o institucion de credito, tipo de credito (TDC o credito personal), monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y para el caso de credito personal a que plazo se pacto y cuantos pagos has realziado.
Tambien si te depositan tu nomina en algun banco y cual es este banco, y por ultimo cual es el monto que puedes destinar para el pago de deudas que no afecte tu manutencion y que no sea reutilizando las TDC y mucho menos que sea mayor al 20% de lo que ganas mensualmente.
Todo tiene solucion pero hay que ser precavidos en las acciones que se tomaran porque en el futuro nos pueden afectar.
Saludos | |
|
| |
dsara24 Novato
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Vie Ene 13, 2012 11:24 pm | |
| En verdad agradezco tu consejo, justo ahora lo estoy hablando con mi mama, pues ella no podria appyarme en cuestion de que sea toda la casa sino solo la parte de arriba, y me imagino que para eso tendria que hacerse adeccuaciones q incluyan gastos para que valga com si fuera dos casas. yo la verdad no pongo en cuestion de esperarme a mi familia o a que me case porque pues asi le paso a mi hmna y ya tiene 36 años y hasta ahorita tramito la suya por el fovisste, y tampoco tngo novio ni planes de casarme, mi prioridad es quitarme de esass deudas y tambien aprovechar pues el año pasado de un mes a otro me bajaron miles en el credito.
lo vi cmo una oportunidad de ayudar a la familia y ami, pero sino se puede buscar una casita con quien acepte tamien el arreglo y alli se podria evitar tambien lo que usted me dice de si por alguna razon se deja de pagar no meter en problemas a mi familia.. en esa parte claro que entiendo a mi mama.
pero es que es demasiado y me da pena comentarle en cuanto a mis deudas, hoy intente hacer una tabla siguiendo el consejo de la revista que lei de ustedes pro es demasiado y m presiono mas, porque son 24,800 total del credito dde nomina que me rebajan 630 por quincena, mas 10mil pesos que debo a la empresa que me rebajan tambien en automatico 700 por quincena, esos son los que por nomina me rebajan
aparte dispongo o mas bien debo pagar 9mil pesos en Sears el cual de nuevo ya estoy atrasada porque los pagos son de 900 por mes, en la tc banorte hice un arreglo que no se si me respeten, como una reestructura(no habia leido su revista aun ) y tendre que hacer pagos mensuales tambien de 900 hasta lquidar como 9mil pesos. y por ultimo famsa el cual me tiene desesperada porque antes ya se tardaron en venir a visitarme, ell ultimo edo de cnta me marco que debo dar un pago de 2,300 pesos, es un prestamo que pedi con un total segun edo de cuenta ya de 10mil pesos y tengo 2 meses que no doy pago.
yo solo estoy sacando libres 1300 pesos por quincena..con eso pago mis camiones, doy algo a mama si es posible y es por eso que no avanzo en niguna.. he pensado hacer justo lo que me recomiendan de dejar pagar alguna para avanzar primero en una en una..pero me da miedo tanta llamada y pues saber que mi buro estara mas mal que nunca.. incluso ahora temo que mi historial ya este mal que afecte si quiero mi tramite de casa, por eso veia factible que de esos 316mil que tengo en infonavit, consiguiera una casa de menos cantidad que me pudieran arreglar para quedarme con la diferencia y con eso pagar toda esa deuda..pudiendo asi pagar tranquilamente mi credito que obviamente me descontaria por quincena mucho menos que lo que ahorita estoy o deberia pagar. :( o a cual me recomienda darle prioridad en pago? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Sáb Ene 14, 2012 1:46 pm | |
| | |
|
| |
dsara24 Novato
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Sáb Ene 14, 2012 11:08 pm | |
| muchisimas gracias!! jamas imagine que alguien realmente se sentaria a escucharme o leerme como me estoy sintiendo por todo esto que me cause yo misma de deudas..sin juzgarme o regañarm...agradezco infinitamente su asesoria..hare justo eso y ahorita mismo me pongo a revisar los documentos! ahora que me dijo todo esto, me siento mas tranquila y tiene razon intentare esta opcion antes de aventarme el compromiso del infonavit y sobre todo no involucrar a mis padres, suena ilogico pero es que con mi mama de diabetes y mi papa criado a la antigua y sumandole su alta presion, creame que lo que menos quiero es verles preocupados..!!
que pase buena noche | |
|
| |
Copp Invitado
| Tema: Prestamo end efectivo infonavic Mar Nov 01, 2016 2:56 pm | |
| Hola buenas tardes qisiera saber si es posible sacar en efectivo de enfonavic con descuento via nomina |
|
| |
Copp Invitado
| Tema: Prestamo end efectivo infonavic Mar Nov 01, 2016 2:59 pm | |
| Hola buenas tardes qisiera saber si es posible sacar en efectivo de enfonavic con descuento via nomina |
|
| |
Copp Invitado
| Tema: Prestamo end efectivo infonavic Mar Nov 01, 2016 3:07 pm | |
|
| |
Jessica Leonor Martínez Invitado
| Tema: Cómo recuperar mi certificado Mar Nov 01, 2016 6:34 pm | |
| Como puedo recuperar mi certificado estudie en una preparatoria particular pero ya no está se me extravío y no sé donde trámitarlo hace 15 años termine la prepa |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Mar Nov 01, 2016 7:02 pm | |
| En la SEP ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Elizabeth con ala Invitado
| Tema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas Miér Mayo 03, 2017 10:57 am | |
| buen día quisiera saber si puedo sacar dinero de mi infonivit es para una operación de mi mamá es por su salud pero el costo es demasiado y no quisiera sacar algún tipo de préstamo que duplicará la cantidad así que la pregunta es puedo retirar dinero en efectivo de mi infonivit he leido en alginos sitios que si se puede pero no mencionan como donde y si esto me ocasionará algún problema para sacar mi vivienda más adelante les agradeceria mucho si pudieran ayudarme |
|
| |
| Sacar credito con infonavit para pagar deudas | |
|