Mi papà falleció hace 5 años. El había comprado 2 automóviles a través de un crédito con Banamex. El era jubilado de esta institución y una de sus prestacionds era otorgar créditos a tasas preferenciales.
El primer aitomovil lo compro e el 2005, se le entregó a Banamex la facura origina del vehiculo. Antes del fallecimiento de mi papa, este crédito ya había sido pagado, sin embargo mi papa nunca solicito la factura original.
El otro vehiculo fue comprado en el 2009 haciendo uso del mismo tipo e crédito y quedando la factura original en mano de Banamex. Este crédito quedó saldado por el seguro de vida con que contaba el mismo crédito.Despues del fallecimiento de mi papa, mi mama solicito a Banamex que le hiciera entrega de las facturas de los vehículos. La respuesta de Banamex fue una negativa, argumentando que debe presentar una resolución de juicio testamentario o intestamentario a favor de ella para hacerle entrega de dichas facturas.
Mi preguta es: si los adeudos ya estan saldados. Es correcto lo que hace Banamex? Qué se podría hacer??
Fui a la agencia fiscal a pedir informacion y me informarn que con lanactura original, el acta de defuncion de mi papa y ladematrimonio puede mi mama hacer el cambio de propietario. Como es posible? O con que argumentos legales puedo pelear a Banaex para que le de las facturas a mi mama. Gracias