Durante las vacaciones se incrementa el número de quejas por cobros excesivos en tarjetas de créditos. La Condusef exhorta a los usuarios a comprar en donde se les cobre menos intereses.
Lun, 13/07/2009 - 11:32
Cuando no se sabe cómo se va a pagar el dinero, lo más recomendable es no utilizar demasiado las tarjetas de crédito. MilenioTampico.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hace un llamado a los poseedores de tarjetas de crédito para que hagan uso racional de este recurso, ya que es en periodos vacaciones cuando se incrementan los gastos .
El delegado de la Condusef en Tampico, Juan José Espiono Ascanio dijo que después de vacaciones, se incrementa en 20% el número de quejas por cobros excesivos.
Señaló que lo más recomendable es no utilizar demasiado las tarjetas de crédito cuando no se sabe cómo se va a pagar el dinero que se utiliza.
Destacó que el cobro de intereses es muy alto y los usuarios de tarjetas deben de comparar dónde les cobren menos por el uso de este beneficio que a muchos “saca de apuros” cuando no se cuenta con dinero en efectivo.