Hola:
Estoy preocupada por que un despacho de cobranza ha estado llamando a mi lugar de trabajo molestando a otros compañeros de trabajo y evidenciando mi problema de deuda sin que nada tengan que ver con mi deuda.
Tengo un préstamo con inbursa por 30,000, que desafortunadamente no he podido pagar por reducción de ingresos y que ya va en 90,000 pesos según me reporta el despacho de cobranza.
Yo trabajo en la UNAM, doy clases y no tengo un cubículo ni oficina. En mi contrato yo indiqué que trabajaba en la UNAM en la Facultad de Psicología y de alguna manera consiguieron las extensiones de compañeras que sí tienen cubículo y les han estado hablando.
La semana pasada concidió que estuve yo en uno de los cubículos a los que marcó y le contesté. Me solicitó de manera inmediata el pago de 16,000 que por supuesto no tengo, si no ya los hubiera pagado. La persona que llamó tuvo una actitud amenazante, diciéndome que no iba dejar de llamar a esos teléfonos hasta que yo pagara mi deuda. Que si no me daba pena que todo mundo se enterara de mi situación, y que hasta tenía el teléfono de Rectoría tenía si era necesario.
Desde entonces han estado hablando de manera constante y reiterada en un mismo momento dejando el recado de manera insistente en un mismo lapso de tiempo a modo de grabación (aunque no lo es por que ya conozco la voz del señor) solicitándo el pago inmediato de mi deuda. Cuelgan el teléfono y vuelve a marcar, cuelgan el teléfono y vuelve a marcar. Hasta que de plano mejor lo descuelgan para que no las moleste. Pero insisto que ese no es mi teléfono pues yo no tengo un lugar fijo en la UNAM, y pienso que no tienen por qué estarlas molestando a ellas pues me parece que ya es acoso y hostigamiento.
Esta situación me está incomodando y me parece que no tienen porque estar intimidando a otras personas ni estar ventilando mis deudas con nadie.
Quisiera saber si puedo hacer algo o si ellos están en su derecho de hacerlo así?
Gracias.