|
| CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
azulaura Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 8
| Tema: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 12:01 pm | |
| Buenas tardes, quisiera por favor me dijeran, si es verdad que hubo cambio en las leyes para poder hacer efectiva una cobranza por deuda de tarjeta de crédito, y que, en caso de no pagar, ya es posible que lo embarguen a uno o incluso lo metan a la carcel.
También quisiera por favor me dijeran, si es verdad, que en caso de que el titular de una tarjeta no cumpla con su adeudo, el adicional registrado, tiene que cubrir el adeudo.
Agradezco mucho su fina atención a mi presente, quedo a sus órdenes,
Aurora Soto | |
| | | Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 12:43 pm | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | azulaura Novato
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 1:05 pm | |
| Mil gracias por tan valiosa información.
Yo no estaba enterada de esto y por voces, a uno lo espantan y es que efectivamente la mayoría de las personas entienden mal el concepto de "Radicación de Personas"
Por mi parte, para interpretar correctamente la aplicación de las nuevas leyes de Reforma Financiera, respecto a su aplicación a las deudas, mi caso es una deuda con Liverpool, pero es una Master Card, que yo sepa no es con ningún banco en especial, son $9000 que no he logrado juntar, por más que lo intento, vivo al día, el costo de la vida ha cambiado muchísimo y no cuento con un trabajo ya. ¿Me pueden demandar por la vía judicial civil?
Por otra parte una vieja deuda con Serfín de hace ya como de 5 años, quienes ya no me han enviado ningún reclamo, ¿podrían reactivar el adeudo con esta nueva reforma?
O sea es decir, nunca he llegado a "demandas legales" ante un juzgado, entonces aunque mi deuda sea mucho antes de esta nueva Reforma, en un momento dado, sí la aplicarían a mi adeudo, si me demandaran vía judicial ¿verdad?
Nuevamente, quedo a sus órdenes, agradeciendo de antemano su fina atención
| |
| | | azulaura Novato
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 1:10 pm | |
| Hola nuevamente.
Perdón me equivoque al preguntar "Me pueden demandar por la vía judicial civil", quise decir "[b]Me pueden demandar por la vía judicial mercantil"
Muchas gracias. | |
| | | Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 1:54 pm | |
| En efecto, la tienda que comentas no es ninguna institución financiera y por lo tanto, queda fuera de la reforma. Sin embargo esa tienda se caracteriza por ser sumamente agresiva en su cobranza, llegando algunas veces a la demanda mercantil (via civil), para la recuperación de una deuda. Pero en tu caso el monto es bajo y es poco probable que te vayan a demandar.
Con tu deuda con el banco, sí, sí se ve afectada por la reforma. Habría que ver que dice tu reporte de crédito especial en el Buró de crédito al respecto. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | azulaura Novato
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Lun Oct 27, 2014 8:19 pm | |
| Nuevamente muchisimas gracias por tu valiosa orientación.
Conseguiré mi reporte de Buró de Crédito.
Me volvere a contactar.
Saludos | |
| | | Asesor DDD Experto
| Tema: Re: CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? Mar Oct 28, 2014 2:24 am | |
| Estamos a tus órdenes. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | CAMBIARON LAS LEYES PARA PODER COBRAR DEUDAS DE TDC? | |
|