Que tal mi nombre es Alejandro , actualmente vivo en la Ciudad de Querétaro y quisiera una asesoría con el problema que tengo con un plan Tarifario de Telcel (700 PLUS 24 MESES PLAZO FORZOSO) .
Se me está cobrando en mi factura un cargo que no viene especificado en el contrato que yo hice con TELCEL. Este cargo se llama consumos de voz a granel. El día 22-08-2014 me comunique al número de atención a clientes y tomo mi llamada la Sta. Andrea Corona. Yo le pedí explicación sobre este monto que se me estaba cobrando y primero me dijo que era por un exceso en los minutos que incluye mi plan tarifario, esto no es cierto ya que en mi factura se especifica que consumí 35min de 700min disponibles para hablar a cualquier compañía telefónica y consumí 45min de 300min disponibles para marcar números Telcel. Esta observación se la hice a la Sta. Andrea la cual después me mantuvo esperando en la línea por 3 minutos. Nuevamente me respondió y me dijo que ese concepto ahora era por haber contratado otros servicios o por haber hecho llamadas a números de tele-juegos ó números cortos. Cosa que cabe aclarar no hice e inclusive le comente a la Sta. Andrea que todos los servicios que tengo contratados aparecen en la parte superior de mi factura y claramente especifican que son SIN COSTO, Ella entonces me comento que posiblemente era una llamada a números cortos, le solicite una aplicación sobre este concepto de "números cortos" a lo cual no supo responderme y además no me especifico a que números. Al pedirle la justificación de cuales eran estos números, me comenta que ella no puede ver en el sistema dicha información y que para eso necesito una factura detalle, yo le solicite esta factura detalle y me mantuvo nuevamente esperando en la línea por otros 2 minutos. Al retomar mi llamada me comenta que esa factura debo pedirla en un Centro de Atención a Clientes y tiene un costo de $34 pesos aproximadamente. Por lo cual mi queja es hacia el incumplimiento del contrato que hice con telcel, ya que en dicho contrato no se especifica que es el cargo por "consumos de voz a granel" y su personal de atención a clientes tampoco sabe precisar. Solicito de la manera más atenta CANCELAR por completo mi CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS que tengo con la empresa RADIOMÓVIL DIPSA, S.A. DE C.V por incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Ya que en el apartado del CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS VIGÉSIMA QUINTA.- MODIFICACIONES AL CONTRATO. Menciona lo siguiente: "En caso de que LA EMPRESA modifique el presente Contrato, se obliga a comunicarlo al CLIENTE, a través de los medios disponibles para el efecto. Si el CLIENTE no estuviese de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar por terminado el Contrato, por lo cual no aplicará el pago de la Pena Convencional, procediendo el Equipo a favor del Cliente."
Quisiera saber si es posible que haga esta cancelación ya que me piden para cancelar la cantidad de $11,350.00 (Llevo ya pagados 11 meses de 24 y es un exceso esta cantidad) y no tengo esa cantidad para cancelar y ademas no pienso pagar cuando ellos están incumpliendo su contrato. Cabe señalar que no he tenido ningún atraso en mis pagos pero este mes no he pagado mi factura ya que considero que es un robo lo que me están haciendo .
Si no fuera posible esta cancelación a que institución me puedo acercar para que me ayuden o que pasa si dejo de pagar el plan?