|
| Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El_MuChOs_PaGoS Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 10
| Tema: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 12:37 am | |
| Hola, vivo en Mérida, Yucatán. Hace 4 meses que perdí mi empleo, empecé a pagar mis tarjetas de manera atrasada sacando dinero de mis ahorros y de alguna que otra venta que he hecho. Pero ahora estoy en ceros y ya no puedo pagar, han estado acosandome telefónicamente despachos de cobro argumentando que hablan del banco (no de parte del banco) y ya les he explicado mi situación. Han amenazado con: "si no paga, le vamos a embargar". No tengo para pagar, he buscado empleo por todas partes, hasta empleos que no van acorde con lo que he estudiado (soy LAE), lo poco que tengo lo deposito a las tarjetas y la deuda sigue subiendo, noviembre fué el primer mes que no he podido pagar hasta el día de hoy.
Tengo 9 tarjetas. Y quiero pagar mi deuda sin tener problemas con el buró. Estoy en espera de que me informen sobre una chamba (si me aceptaron o no) ¿Qué me recomiendan? yo me voy más por una reestructuración de deuda (según lo que he leido es lo que más conviene a mis intereses) ¿Cual es el procedimiento para una reestructuración? ¿Puedo acudir a cualquier sucursal bancaria para esto o tiene que ser en las oficinas centrales del banco? ¿a quién me dirijo? si por ejemplo, tengo 4 tarjetas del "banco 1" ¿pueden reestructurar en una sola cuenta?.
Gracias | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 1:03 am | |
| Primero calma, luego lee las guias del deudor, y por ultimo no te estreses porque menos hallas chamba, recuerda que deber no es delito. Para que te embarguen es mentira si te esta amenazando un despacho, son unos mulas y primero te deben demandar, luego que siga un proceso largo y cansado, como no les conviene van a tratar de arreglarse. Ahi es donde ganas pero primero a trabajar. ANIMO! |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 11:47 am | |
| Hola Muchos pagos:
Tal y como muy atinadamente te recomienda RAVENSTAR (saludos), primero checa las lecturas de este foro, si ya has estudiado tu situación y sientes que esta es tu mejor opción, lo que deberás hacer es acercarte a tu banco (directo a la sucursal en la que tramitaste el crédito) y solicitar la reestructura, en muchos casos es común que te nieguen esto, así que no te quedara mas remedio que caer en morosidad y luego, ellos mismos te la ofrecerán.
Por aquí estamos por si necesitas mas información. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | El_MuChOs_PaGoS Medio
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 2:01 pm | |
| Hola Ravenstar, Angel. Gracias por las recomendaciones. ¿Puedo audir a cualquier sucursal? algunas de mis tarjetas las obtuve en la plaza comercial (con los promotores que tienen stands, en ZARA en el caso de la affinity o en los supermercados en el caso de walmart), otras las obtuve mediante solicitud en internet, para lo cual mandaron a un mensajero para recabar mi firma en la solicitud escrita y después me la enviaron. Y una la obtuve mediante un amigo que es promotor de tarjetas, quien trabaja para una empresa que se dedica a promover tarjetas de credito. Gracias por responder | |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 2:09 pm | |
| Siendo así, te recomiendo entres a la pagina de cada acreedor y busques ahí algún numero 01-800 para que los contactes o bien, espera a caer en mora y ellos solitos se acercaran a negociar.
Saludos. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | GUERRERO Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 915
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 2:12 pm | |
| Que tal compañero EL MUCHOS PAGOS. Bienvenido al foro.
Te comento por experiencia propia, yo hice muchos errores tratando de no caer en mora y solo alargué mi agonía.
Tomar de otra tarjeta, vender lo que tienes o tomar de lo que tienes ahorrado para pagar los mínimos de las tarjetas, es un gran error.. Solo estas haciendo que esto se alargue y se complique mas, porque tu deuda crece y crece y tus pagos mensuales crecen mas hasta quedarte literalmente en calzones, y vas a llegar al punto inevitable, caer en mora.
Primero: encuentra trabajo. Segundo: estabiliza tu economía. Tercero: has una estrategia de ahorros para poder saldar tus deudas. Después de los 3 meses en mora, te ofrecerán importantes descuentos. | |
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 2:23 pm | |
| Gracias por la bienvenida guerreroqui, fijate que hasta ahora me doy cuenta de lo que comentas, sólo alargué mi agonía. :( Mhh, creo que lo más recomendable entonces, dado que todavía no consigo empleo, es esperar y dejar de pagar (aunque a estas alturas ya no es una decisión, si no un "ni modo, ya no puedo pagar"). tengo una duda más, tengo un vehículo el cuel me dejaron mis padres por haber concluido mis estudios (no es gran cosa el vehiculo, pero es lo único que tengo), la factura está endosada, pero no aparece mi nombre (es decir se endosó con la intención de escribirle posteriormente la leyenda de "cedo tal cosa a fulanito, bla, bla"), ¿me recomiendan pasar el vehículo a nombre de alguna persona de confianza?, suponiendo el caso de que hubiere algún abusado que me demande y proceda algún embargo. Por cierto, ¿pueden embargar a mi familia por mi culpa?, la casa es de mi madre y las cosas que están dentro igual.
Que rápido contestan, jeje gracias. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 3:06 pm | |
| mira estar en el buro de credito no es lo peor del mundo no vas a ser ni el primero ni el ultimo ni se acaba el mundo por eso lo primero es estabilizarte el carro no te lo van a embargar de la noche a la mañana no pienses en eso primero piensa como encontrar trabajo y ahorrar y ya despues vas a ir encontrando la solucion poco a poco ten la cabeza fria para pensar atinadamente suerte, todos los que estamos aqui te comprendemos por que hemos pasado lo mismo que tu pero no te desanimes vamos a salir de esto y despues lo veras como un mal sueño y la proxima tarjeta que te ofrescan lo vas a pensar dos veces antes de aceptarla LA VIDA SE PUEDE VIVIR TAMBIEN SIN TARJETAS DE CREDITO O NO |
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 3:17 pm | |
| gracias Rosy, renuevas mi ánimo. Lo que pasa es que no he tramitado mi crédito infonavit, si dios quiere en unos días ya tendría trabajo para ahorrar y liquidar mis adeudos, en 2 años quiero tramitar mi crédito infonavit para una casita, no se si afecta lo del buró de crédito. Creeme que ya no quiero tener tarjetas de crédito. Es una lástima, tanto que me esmeré por tener excelente mi buró y me pasa esto, yo siempre pensaba que la gente no pagaba por que no quería, por ratera, por flojos los que no tenían trabajo. Y mirame, ahora estoy del otro lado, :( cómo dá vueltas la vida... vivo estresado, preocupado no encuentro trabajo. Pero sé que en algún momento todo mejorará y podré reponerme como algunos otros miembros de este foro lo han hecho. Solo que me desespera y ansío que ya llegue ese momento. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado Lun Dic 01, 2008 4:07 pm | |
| llegara ese momento no te impacientes y por lo del infonavit hasta el dia de hoy creo que no se checa el buro de credito eso tendrian que informarte los licenciados o Angel pero el infonavit es un derecho que tienes como trabajador pero puedes informarte directamente en el infonavit para asi estar mas tranquilo. suerte |
| | | | Hace 4 meses que perdí mi empleo, estoy desesperado | |
|