Un saludo:
Aún no tengo problemas de deudas pero previniendo esto quiero saber qué opciones tengo.
Soy titular de varias tarjetas de crédito. En el mes de enero me robaron 2 junto con notas personales entre las que se encontraban los NIP, de mi domicilio, yo no pudé percatarme de inmediato pues en mi casa todo era un desorden por remodelación. Se hicieron disposiciones por 18,000 pesos y yo jamás fui notificado. Me percaté de ellas cuando revisando la página en Internet de mi banco había movimientos que no reconocía.
Me comunique y para saber de que se trataba, cuando me dijeron que eran disposiciones indiqué que yo no las había hecho. Cuento con seguro de blindaje por lo que intenté realizar el reporte pero los asesores me informaron que había actualización en su sistema, era sábado, me comunique el día lunes y ahora tenían inconsistencias. Por mi escuela tuve que ir de prácticas a una comunidad a donde no había ni Internet ni señal de teléfonos así que levante el reporte hasta el día jueves.
Después de muchos problemas y llamadas, pues cada asesor me decía algo diferente, obtuve la respuesta del seguro. Declinaron mi reporte bajo el amparo de las políticas generales donde se indica que yo debo reportar el siniestro dentro de las siguientes 72 horas y como no fue así era improcedente. Intente con una reconsideración indicandoles que no fue mi culpa y anexando copia de la demanda y su respuesta fue la misma.
Mi pregunta es la siguiente ¿qué puedo hacer? no pienso pagar algo que yo no consumí y que con intereses ya asciende a casi 21,000 pesos. Si acceden a las grabaciones de los cajeros se demuestra que yo no las hice, además una de las disposiciones se hizo en otra ciudad y yo puedo demostrar que yo estaba en mi lugar de residencia. Incluso a horas similares yo estuve en uno de sus sucursales por lo que es ilógico que estuviera en dos partes del país al mismo tiempo.
Me preocupa porque sé que esto puede dañar mi historial crediticio y sobre todo porque no estoy dispuesto a pagar pero la postura del banco y de la aseguradora es la negativa total, desinformación,ambiguedad... y como todo es vía telefónica no tengo manera de exigir una revisión más profunda de mi caso.
Gracias de antemano.