|
| ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE | |
|
+3Abogado Vázquez GUERRERO infinito 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
infinito Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Jun 27, 2009 3:09 pm | |
| Buenas tardes, les expongo aqui el problema que tengo, les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Viernes 22 de mayo Me visitó en mi oficina el ejecutivo de Santander que atiende mi centro de trabajo, para informarme que ya estaba aprobado mi crédito nómina, al no entender de qué me hablaba, le informo que yo no pedí tal crédito, me dice que yo firmé una solicitud cuando se me entregó la tarjeta nómina (3 de marzo de 2009), le reitero que yo no firme, por lo menos de manera consciente solicitud alguna, le comento que si acaso hay una firma debe ser porque me hubiesen indicado erróneamente dónde firmar, ya que se nos entregó de manera masiva el paquete y no leíamos lo que firmábamos, el proceso fue: hacer fila, sentarnos de 5 en 5 y firmar donde la persona nos indicaba. Me dice que era muy extraña la situación, me entrega unos papeles donde viene el monto y condiciones del crédito, no sabe decirme la duración del periodo de pago, luego la encontramos en el papel (48 meses), me habla sobre el costo anual, me dice que la tasa (36%) es sobre saldos insolutos y por último me dice que va a informarse de qué se puede hacer porque ese dinero ya estaba en mi cuenta. Ante tal dicho me sorprendo y se lo externo, ya que sin informarme el banco deposita un dinero en mi cuenta y me obliga a una relación de crédito que yo no pedí. Me pide que lo piense, me explica que es un crédito muy conveniente, que el pago es de alrededor de $2,113.00 al mes, pagado en quincenas de $1,056.50 (me dejo un papel con esta información) y que puedo pagar anticipado, y que en caso de falta de trabajo el seguro cubre hasta 6 meses. Por la tarde visito el cajero para ver si lo que este Sr. Me dijo era verdad, y efectivamente estaban en mi cuenta $96,314.00 (ya se habían cobrado la apertura de crédito y el seguro)
Lunes 25 de mayo Me visita de nuevo y comenta que efectivamente, le informaron que no hay una solicitud mía, pero que es un producto de “campaña” y que me “tocó” a mí, que valore la conveniencia. Yo le manifesté que lo estuve analizando el fin de semana, hice mi plan financiero, vi la conveniencia sobre la base de la información que me dio, y luego de aclarar que el costo de apertura y el seguro se pagarían en una sola ocasión, acepté quedarme con el dinero para invertirlo en pendientes. Ese mismo día comienzo a mover el dinero.
Jueves 28 de mayo Le escribí al Sr. para pedirle me enviara una tabla de amortización ya que no me había entregado nada parecido, me contestó al día siguiente informándome que me la enviaría el lunes 1 de junio. La tabla no llegó.
17 de junio Más de quince días después de la fecha acordada, recibo una llamada telefónica del Sr. Para decirme que no me había enviado tabulador porque tenia 2 semanas que no se presentaba en el módulo que tiene el banco dentro de mi centro de trabajo, pero que además de entregarme el papel tenia algo importante que decirme y quería pactar una cita, le pedí que me explicara por teléfono ya que yo tenía una junta en ese momento, a lo que accedió y me dijo que con el tabulador se acababa de dar cuenta de que se había “equivocado” en los datos que me dio y que le dio el banco, que la cantidad mensual que me había dicho, ahora era quincenal, lo cual doblaba y cambiaba radicalmente la cantidad sobre la que yo acepte dicho trato. Le respondí que no era el trato en el que habíamos quedado y que por favor resolviera el problema y cumpliera lo que me ofreció porque yo no podía pagarlo así. Quedo de que en 24 horas tendría una respuesta del banco, que le diera hasta el lunes y me dejó con la secretaria ese mismo día el tabulador.
Viernes 19 de junio Me visita en mi oficina para decirme que eso ya no se podía arreglar que ya estaba corriendo y que ya se me había hecho el primer cobro, que por eso se dio cuenta. Le vuelvo a pedir que lo resuelva, que no me puede decir que no hay forma si el banco a través de él como ejecutivo, me ha estado cambiando la información sin cumplir lo que ofreció. Me ofrece que devuelva el dinero que evidentemente yo ya ejercí, entonces me dice que devuelva lo que aún queda y le respondo que si acepte un trato así era para mover el dinero y no para tenerlo guardado, que si aún estaba ahí era porque había estado ocupada, pero ese dinero ya estaba comprometido. Finalmente me dice que va a pedir a México la solicitud firmada mía, le recuerdo que yo no pedí ese préstamo y que yo acepte el mismo bajo las condiciones que él me dio, que por lo mismo le pido que me resuelva el problema en que me involucró antes de la siguiente quincena con el fin de que no se me haga de nuevo un cargo de esa cantidad, responde que es la información que le han estado dando a él, que ha estado equivocada por parte del banco, le pido los nombres de los encargados y me los da. Queda en resolverme algo para la semana siguiente, sin que hasta la fecha me haya comunicado nada.
Jueves 25 de junio Ante la incomunicación por parte del ejecutivo, hice una llamada telefónica a la gerente de la sucursal del banco al que pertenece la cuenta, cuando me identifique inmediatamente supo del caso que estaba hablándole, me dijo que estaban esperando una resolución de México, le pedí que pactáramos una cita para el día siguiente en mi oficina.
Viernes 26 de junio Me visito la gerente, aceptaba todas irregularidades en el caso, comento que incluso el hecho de que cualquier persona de mi centro de trabajo lo hubiera solicitado a la entrega del paquete de nomina en febrero, la respuesta hasta finales de mayo estaba mal por parte del banco, mas en mi caso que no lo solicite. Además relato el hecho de que ella visito a otra persona en mi trabajo, que tiene mi mismo primer nombre, a la que sin verificar que no era yo, le dio toda la información de mi crédito y tiempo para pensarlo, hasta el siguiente día que esta persona le habla para decirle que se va a quedar con una parte del monto, la gerente se da cuenta que era otra persona y le pide disculpas porque el crédito no viene a su nombre, es decir, no era yo. Después de estas irregularidades, le pasa el pendiente al ejecutivo que me visito, tal como explique al principio, cuando el dinero ya estaba en mi cajero.
Además de estas explicaciones, me dice que hay 2 opciones para encontrar una solución, que las 2 son tardadas pero que va a haber solución, el problema urgente para mi, sigue siendo el hecho de que están descontando una cantidad que ni puedo pagar ni acepte, de mí nomina personal y si esto se alarga el problema para mi se hace mas patente en mi economía, porque simplemente lo que me depositan de nomina, el banco lo esta tomando para pagar este crédito en las condiciones que yo no acepte.
Las opciones que me dan son las siguientes:
1)Que lo que aun no he movido de lo que depositaron en la cuenta ($18,000.00) lo regrese para que obviamente bajen los pagos, sin embargo evidentemente con esto no me resuelven nada, pedí de nuevo me hicieran la corrida de amortizaciones, y solo baja 200 pesos la quincena, quedan los pagos de $1,800.00 vs. Los $1,053.00 que habíamos quedado cuando hable con el ejecutivo al principio. Por distintos descuentos laborales, mis quincenas han sido de alrededor de $2,500.00, solo puedo pagar lo que yo acepte pagar.
2)Que firme yo una carta donde cuente la situación (obviamente seria la primer firma que tienen de mí ya que, repito, no hay solicitud del crédito de mi parte) y pida reconsideren el plazo del crédito. De hecho la gerente me trajo la carta redactada, dice que con esto ellos pueden solicitar el instrumento que se llama “alíviate” que tiene una tasa del 30% vs. Los 37% del crédito nomina, que puede extenderse hasta 60 meses vs. Los 48 del nomina, con el fin de que queden lo mas bajo posibles los pagos, que no pasaría a buró de crédito porque evidentemente el error es de ellos. Sin embargo no aseguran nada, dicen que confíe en ellos que se tarda, pero se arregla, y vuelvo a lo mismo, mientras tanto siguen tomando de mí nomina una cantidad que yo no acepte y que afecta en mi economía (a la fecha han tomado de mi nomina 3 pagos de alrededor de $2,200.00 c/u) Luego de que se retiro de mi oficina y me dejo la carta para que yo la analizara, por petición mía, le llame para pedirle literatura sobre el instrumento. Le dije que con la nueva corrida de la tabla de amortización sumándole los 18 mil, no veía yo solución. Me contesto que le “urgía” la carta firmada para poder buscar una solución y que no había ninguna seguridad de conseguirme el “alíviate”, que no había literatura, al final me dijo que me iba a buscar algo que le llamara hoy.
No sé que hacer, si es o no un error firmar esto, si es viable y conveniente o no que me autoricen el instrumento nuevo, si tratar de conseguir una suma más alta para regresarla y que obviamente baje... En cualquiera de los casos las cantidades que ya sustrajeron de mi nomina deben de considerarse en la suma para la retabulacion o como pagos del nuevo instrumento...
.....Me podrían asesorar por favor?.. Esto me tiene muy mal. | |
| | | infinito Novato
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Jun 27, 2009 3:48 pm | |
| Disculpen, no lo puse, pero el credito es por 100 mil pesos. - infinito escribió:
- Buenas tardes, les expongo aqui el problema que tengo, les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
No sé que hacer, si es o no un error firmar esto, si es viable y conveniente o no que me autoricen el instrumento nuevo, si tratar de conseguir una suma más alta para regresarla y que obviamente baje... En cualquiera de los casos las cantidades que ya sustrajeron de mi nomina deben de considerarse en la suma para la retabulacion o como pagos del nuevo instrumento...
.....Me podrían asesorar por favor?.. Esto me tiene muy mal.
Última edición por infinito el Dom Jun 28, 2009 2:03 am, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Jun 27, 2009 4:43 pm | |
| Bien, todo fue mal desde el inicio. Incluso una pregunta como amigos: ¿No te pareció sospechoso un credito de 100,000 pesos a pagar en 48 meses de 2,113.00 pesos? cuando esta aritmetica me da 101,424.00 ? Donde esta la ganacia del banco en esos 4 años?!!! Lo otro es que dispusiste del dinero pensando que era conveniente y como no va a serlo ¿verdad? Mira a mi parecer creo que lo que puedes negociar con el banco es que te pongan a una tasa de tipo reestruturacion porque fue error de ellos! Con una tasa de reestructuracion puedes alcanzar hasta 12% anual de interes, con ello se reduce tu pago. Si no puedes con ese nuevo pago solo nos queda suspender los pagos y ahorrar el capital, no le veo de otra, pero psss el acoso de los cobradores no te lo quitas. La cobradera se les va a aponer muy ruda porque no hay antecedentes de que hayan elaborado un contrato de credito entre otras cosas, lo cual dificulta una demanda.
Un saludos amigo! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Jun 27, 2009 6:56 pm | |
| lo que pasa aqui raven es que es un prestamo sobre nomina a el le seguiran descontando en cuanto caiga su nomina, si no logras la reestructura para suspender los pagos necesitarias primero cambiar tu nomina a otro banco y asi no te podrian descontar y el banco te daria la oportunidad de pagar como pudieras perso si la nomina esta ahi pues es mas dificil. solo te resta esperar a ver que te define el banco o cambiarte de nomina o el pago con cheque creo qu esas son todas laas opcionesque puedas tener |
| | | GUERRERO Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 915
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Jun 27, 2009 7:43 pm | |
| QUE TAL INFINITO
BUSCA URGENTENTEMENTE QUE TU PATRON TE PAGUEN CON CHEQUE.
YA QUE TENGAS EL PAGO CON CHEQUE, COMO EL BANCO YA NO PODRA DESCONTARTE EL CREDITO DE TU NOMINA, DE SEGURO TE OFRECERA OTRAS FORMAS DE PAGO. ESCOGE EL PAGO QUE TE QUEDE MAS ACORDE A TU CAPACIDAD ECONOMIA.
SUERTE. | |
| | | infinito Novato
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Dom Jun 28, 2009 2:21 am | |
| Gracias Raven, Rosy, Guerrero.
Tienes razon Raven, si hubiera hecho la cuenta por los 4 anios me podria haber percatado rapidamente del error, pero fue en un momento de alta carga de trabajo, pendientes y preocupaciones, asi que lo unico que hice fue sacar en un mes mi cuenta para ver que deudas podia consolidar para quedarme con una sola deuda.
Hablas de una tasa de tipo "restructuracion" esto viene siendo ese "aliviate" que ofrecen?
Y si Rosy, el problema es que ellos entran a mi nomina, no hay manera asi de que dejen de hacerlo antes de que logre otra negociacion. Tu idea y la de Guerrero es algo que voy a tratar de hacer, la dificultad que se me presenta para eso, es que precisamente hoy inicio el periodo vacacional, es un centro de estudios donde laboro, asi que habra personal administrativo hasta el 13 de julio!!..
Por otra parte la mujer espera que le lleve ya la carta que quiere que le firme para intentar la reestructuracion.
Vuelvo a preguntar... le firmo la carta?... para buscar alguna solucion tipo el "aliviate"?
....o mejor trato de conseguir una cantidad considerable que sumado a los 18 que estan en el banco, mas los cerca de 10 mil pesos que entre pagos y cobros de seguro y apertura de cuenta (supongo que puedo exigirles que consideren lo pagado como parte de la cantidad que les estoy devolviendo) ya me han bajado, con el fin de que baje y no meterme en mas lios.
Que me conviene mas? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Dom Jun 28, 2009 9:20 am | |
| Mira, tu has estado esperando mucho tiempo (lo que ellos han querido) para darte respuestas. Ahora que no traten de presionarte!!! Tienes derecho a tomarte el tiempo necesario para decidir qué hacer: 1.- No tienen documento alguno firmado por ti, donde autorices y aceptes el crédito. 2.- Ellos están "tranquilos" porque tienen amarrado el pago a tu nómina.
COMO YA TE DIJO GUERRERO, pide que te paguen con cheque,o en otro banco. mete una queja en la condusef.... Sé que no sirve de nada la mentada CONDUSEF, pero quepor lo menos quede el antecedente registrado.
si dejas de pagar te ofrecerán restructuras como la que te dijo RAVEN.. a mi hermano le ofrecieron esa misma al 12% anual, la cual es mucho mejor que los 37% que te quieren cobrar. |
| | | infinito Novato
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Lun Jun 29, 2009 10:51 am | |
| Gracias Manolo10. Hoy voy a informarme de como meter esa queja a la condusef.
Supongo que van a seguir en la postura de que firme esa carta para iniciar la reconsideracion del plazo de mi deuda con el fin de lograr pagos mas acordes a lo que yo puedo hacer, seguro no van a mover un dedo por mi con el pretexto de que no firmo la carta... pero firmandola tampoco me aseguran nada.
Voy a ir hoy a que me den informacion del aliviate, solo a hacer tiempo en lo que pasan estas 2 semanas de vacaciones y puedo intentar lo de la cancelacion de nomina.
Muchas gracias por sus opiniones, nunca he estado en este tipo de problemas directamente, asi que son de mucha ayuda.
Saludos!
Infinito | |
| | | Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Lun Jun 29, 2009 2:03 pm | |
| ME DA MUCHA TRISTESA Y EN ESTE MISMO ACTO EXPRESO A TODO EL FORO. MI DEESCONTENTO CAUSADO POR LOS ABUSIVOS QUE DE MANERA SUTIL MANEJAN ESTAS CUESTONES. NO PUEDO CREER POSIBLE QUE LOS BANCAS HAGAN ESTO, DE VERDAD ESTOY DESEPCIONADO Y NO DOY CREDITO. SI BIEN ES CIERTO QUE DISPUSISTE DE EL EFECTIVO, TAMBIEN ES CIERTO QUE ESE DINERO SE TE OTORGO POR MEDIO DE UNA FALSA PERCEPCION DE LA REALIDAD( ERROR) PROVOCADA POR EL EMISARIO DE LA INSTITUCION FINANCIERA. CON LO CUL SE ACREDITA EL DOLO Y LA MALA FE. ME INTERESA MUCHO TU CASO POR QUE NO ME MANDAS UN MAIL A DEFENSADELDEUDOR.ORG@HOTMAIL.COM CON LOS DOCUMENTOS QUE FIRMASTE, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER A CUANTOS MAS LES HICIERON ESTO Y QUE HICIERON | |
| | | infinito Novato
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Lun Jun 29, 2009 9:56 pm | |
| Gracias por tu opinion e interes Jose... Imaginate como me siento yo!... :-(
claro que te escribo, muchas gracias! solo te repito lo que ya puse aqui: Yo no he firmando nada, ellos quieren que firme esa carta con la que me salieron sin asegurarme que con eso me arreglan nada.
Escribo aqui en el foro para enterarlos del seguimiento, hoy por la maniana platique con un abogado, me reconfirmo lo que aqui me han sugerido, la cancelacion a la brevedad de mi cuenta nomina o bien, que en lo que regresan los administrativos de mi centro de trabajo del periodo vacacional, retire por lo menos el dinero que aun tengo en la cuenta.
Les habia comentado que hoy iria al banco con el fin de no perder el contacto y que me mostraran la informacion del "aliviate", pero este abogado me dijo que no tenia caso, que estando en el banco volverian a quererme obligar a firmar la carta. Entonces fui a mi centro de trabajo a ver si encontraba a alguien que me pudiera ayudar a iniciar el proceso de cancelacion de mi nomina, si encontre a el principal administrador, y tal como lo imagine, me dijo que no va a ser tan sencillo (hay bastantes intereses de por medio en la relacion entre ambas instituciones), que me va a ayudar a buscar un camino para que santander me resuelva por una via "no ruda" dijo, ya no con la gerente de sucursal, sino con el encargado de relaciones intitucionales (laboro en una institucion de educacion superior) y que si no hay respuesta, entonces si me apoyarian en la cancelacion de la nomina... Asi que voy a tener que confiar en que me van a ayudar en mi trabajo.
Mientras tanto me dijo igual, que saque lo que hay en esa cuenta, ya que mi centro de trabajo adelanto la quincena de julio por las vacaciones de verano y no me vuelve a depositar hasta finales de mes, por lo que tengo ese periodo para lograr un arreglo.
Espero que de verdad, alguien haga algo por mi y mis intereses, y no solamente por los de las instituciones aqui involucradas.
Los mantendre informados, les agradezco todas sus opiniones.
Infinito. | |
| | | infinito Novato
| Tema: SIGO SIN RESOLVER PROBLEMA DE CREDITO NOMINA QUE NO SOLICITE Y ME OFRECIERON CON ENGAÑOS. Sáb Dic 26, 2009 9:50 pm | |
| Buenas tardes a todos, ojalá hayan pasado la mejor de las navidades!
Vuelvo al foro luego de varios meses de trabajo en los que me fue imposible darme tiempo para ir comentando aquí cómo se ha ido desenvolviendo el caso, y hacer todas las preguntas que me han surgido y para las que no he encontrado respuesta, entrando en una situación emocional critica.
En Julio pasado ante el hecho de que SANTANDER depositó a finales de mayo un crédito en mi nómina que no solicité, pero del cual me entero a través de un ejecutivo que envía el banco a mi oficina, mismo que ante mi negativa y sorpresa, insiste en que yo lo solicité e indica que eso no se puede devolver, acto seguido me pide que evalúe la “conveniencia” de quedarme con el monto, bajo condiciones de pago favorables que después de que decido ejercerlo, me vuelve a visitar para informarme que los datos que me dio son equivocados, que lo disculpe pero que el monto mensual del pago, en realidad era el monto quincenal!!!, doblando con esto la cantidad bajo la cual acepté ejercerlo y enfrentándome a la imposibilidad de pagarlo, les escribí para pedir asesoría de qué podía hacer.
Al ser un crédito nómina, como ustedes saben, ellos “se cobran” independientemente de que yo haya estado de acuerdo o no, ya que tienen acceso a la misma. Por lo que alcanzaron a cobrar 3 pagos de la cantidad que yo no autoricé, hasta que conseguí que me pagaran con cheque, de otra manera no habría tenido como comer en esos momentos, e inicié una reclamación por vía electrónica a través de CONDUSEF, ya que no existe físicamente una oficina en mi ciudad.
CONDUSEF me dijo que para que el banco realmente buscara una solución al error que había tenido, yo necesitaba entregar la carta firmada que hasta entonces me había negado a realizar, en donde explicara la situación, misma que por medio del folio que me dieran de recibida, me permitiría iniciar el seguimiento del caso a través de esta instancia de gobierno.
En mi trabajo me habían dicho que por los intereses que tenían con ese banco iban a esperar solución inmediata y que sólo si no se daba me sacarían de la nómina. Como no se dio tal solución, procedieron a pagarme con cheque pero me advirtieron que sería sólo por 2 quincenas en lo que el banco solucionaba, ya que una vez más así se había comprometido SANTANDER con mi centro de trabajo y conmigo. Sin embargo la resolución a la carta en una primera instancia fue no favorable ya que el plazo otorgado era el tope, según me informaron y agregaron que habían solicitado la reconsideración al área de riesgos. Prometieron de nuevo una respuesta para finales de julio.
En agosto comenzaron a hacer llamadas del banco para molestar a mis familiares que no estaban enterados del problema, me informaron y les dije a estos que yo estaba esperando una solución de parte del banco, lo mismo informaron mis familiares a quien los llamaba, sin embargo, quienes llamaban no reconocían ninguna gestión de mi parte, sólo el hecho de que no estaban recibiendo mis pagos.
Pregunté a los ejecutivos, que para entonces ya me habían hecho 3 visitas amenazantes a mi oficina, insistiendo en que yo había firmado una solicitud en enero de este año, cuando nos habían entregado el cambio de nómina en mi centro de trabajo, si podía yo depositar el monto al que yo me había comprometido, para mostrar mi buena fe de que no estaba negándome a pagar, sin embargo insistían en que pagara el monto al que yo no me comprometí, por lo cual inicié un ahorro personal para tener guardado ese dinero en caso de que llegara la resolución a que se habían comprometido, ya que aceptaban desde el principio el error que su ejecutivo cometió.
Mis preguntas para las personas del banco de cómo iba mi caso, eran respondidas con que seguían esperando una segunda instancia de resolución. A finales de agosto CONDUSEF turnó una reclamación que el banco no respondió. En mi trabajo siguieron apoyándome con el pago a través de cheque.
En la primera quincena de septiembre me visita la gerente de la sucursal, para decirme que no había sido aprobada la 2da. Instancia y que tenía que esperar cierto tiempo hasta que me mandaran a “reestructuración”. Ante mi desconocimiento de los términos a que hacía referencia y a comentarios que hizo sobre intereses moratorios que me estaban cargando por el tiempo que han tardado en resolver y sin que yo pueda abonar el pago quincenal solucionado, se comprometió por solicitud mía, a enviarme por escrito toda esta información ya que yo necesitaba analizarla y buscar asesoría. Se termina septiembre y no me envían nada.
En octubre siguen comunicándose y molestando con amenazas a mis familiares, yo en ese momento paso por periodo laboral aún más pesado que el que regularmente tengo, con jornadas que no me permitían estar mucho en casa, veo llamadas en mi identificador que no reconozco, marco de regreso y no me contestan, hasta que en noviembre comienzan a molestarme haciendo llamadas durante la madrugada, no reconocen ningún tipo de gestión, ni los nombres de las personas con las que yo he dado seguimiento al caso, me dicen que es un despacho de abogados y que mi caso ya está con ellos, me piden deposite de un día para otro la cantidad de 58 mil pesos, misma con la que no cuento, y que con eso pago mi deuda, que por si no recuerdan era de 100 mil pesos por 4 años a una tasa de 37% anual.
Les explico que no tengo ese dinero, trato de negociar otro tipo de pago y me dicen que deposite al siguiente día 49 mil pesos y en la siguiente quincena otros 49 mil, otra vez, cantidades con las que yo no cuento, a mi me pagan si es que no traigo algún descuento en la quincena, 4 mil pesos, y estoy pagando casa, servicios y comida sin el apoyo de otra entrada. Me amenazan con que van a hacer válido el pagaré que yo firmé y les explico que no hay nada firmado mío, para estas fechas ya me habían comentado en CONDUSEF que el banco no contestaba porque “no encontraban” mi contrato.
Al siguiente día pregunto por vía electrónica a todos los involucrados de parte de SANTANDER y de mi centro de trabajo, para que estuvieran informados, si es que habían soltado mi cuenta a abogados sin lograr una solución como ellos habían ofrecido... no me responden. Ante la falta de respuesta dudo de la veracidad de la oferta, que aunque conveniente, me resultaba incoherente por el hecho de que yo les debo lo doble de eso. El despacho me envía por correo una hoja con el ofrecimiento, me dice que deposite a la cuenta de nómina del banco y que por su dicho yo les crea que son abogados del banco. Pero comienzan a dejar toda suerte de recados amenazantes en mi contestadora, cosa que me hizo desconfiar completamente.
Esto me pone en una situación emocional difícil, pido a CONDUSEF me diga si me va a ayudar o no, por lo que me piden ponerme en contacto con la oficina de Tijuana, yo estoy en Mexicali, para solicitar audiencia de conciliación ya que nunca recibieron respuesta del banco. Ya en este mes de diciembre, esperando fecha para tal audiencia, el director administrativo de mi centro de trabajo me informa muy molesto que por “error” –y no por apoyarme como yo pensé- me habían estado pagado estos meses con cheque, que los ejecutivos del banco se habían comunicado muy molestos porque no me habían devuelto a la nómina y que lo último que quería eran problemas entre el banco y la institución en que trabajo, ya que los intereses de por medio eran más importantes.
La situación me enfermó, ya que después de todos estos meses de estar aguantando esto, hacer como que entiendo términos que no entiendo, haciéndome la fuerte y defendiéndome en esas visitas de los ejecutivos, la gente de mi centro de trabajo me estaba avisando que me devolvía a la nómina en ese momento, significando eso que no tendría ni un cinco para subsistir esta época, ya que nos pagan en la quincena de diciembre por adelantado la de finales pues salimos a periodo vacacional. Además de reclamarme que porqué no había yo pagado como ellos querían o había metido un abogado –como si yo ganara para pagar un abogado-, haciéndome sentir que había dolo de mi parte.
No sé si ustedes que son expertos en estos temas puedan comprender lo que una persona como yo, que se mueve en otros ámbitos laborales, que entiende muy poco de términos financieros ya que fuera de tarjetas y casa nunca he tenido algún otro crédito, pueda sentir en una situación así.. Una total impotencia, desprotección y miedo ante tal situación, en un trabajo que me exige laborar muchas más horas de las que se me pagan. Moví cielo, mar y tierra para que no pasara eso justo en este momento donde se pagarían 2 quincenas, logré que recapacitaran ya que no me habían avisado, por lo que me pagaron con cheque y me informaron que sería por última ocasión.
El mismo día me avisa CONDUSEF que ya tengo fecha para audiencia, que será el 18 de enero en Tijuana, pero les pido si puedo hablar antes con quien me representará y me dicen que no, que sólo me presente 15 minutos antes y que no tendré que exponer nada, que generalmente llega ya el abogado del banco con una propuesta, me dicen que no tengo que aceptar si no me conviene, que puedo irme a una segunda audiencia, pero yo estoy preocupada porque desconozco, como les vengo comentando, muchos términos y porque esto me ha tenido rebasada. Además de que estoy advertida que ya en enero, me meten a nómina y supongo que el banco comenzará a descontarme.
Quisiera la opinión de los expertos del foro y saber si:
1) El banco seguirá descontando una vez que me devuelvan a nómina aún a pesar de que el caso ya esté en audiencia conciliatoria?
2) Debo de llevar algún abogado u otra persona que me ayude a entender la conveniencia de lo que me ofrezcan en tal audiencia?
3) Mi centro de trabajo me puede obligar a ser pagada a través de nómina de determinado banco?
4) Hay realmente alguna posibilidad de arreglo a través de CONDUSEF?
5) Los abogados siguen llamando, ahora intentan les confirme mi dirección, qué hago si vienen?
6) Las personas, ejecutivo y gerente de sucursal, que por proporcionarme una información errónea, me metieron en este lio, pueden ser demandadas?
Les agradezco de antemano sus puntos de vista. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Dic 26, 2009 9:58 pm | |
| Mira la bronca fue tocar ese dinero, asi que de ahi se van a agarrar, es lo que se llama CONTRATO DE ADHESION.
Pero si, si hay modo de arreglarlo, es radical y feo: Cambiarse de trabajo y mandar al carajo a Santander para siempre.
Que te demanden a ver si cuentan con documento que los ampare? NI MADRES ni tiene como cobrarte. |
| | | infinito Novato
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Sáb Dic 26, 2009 10:32 pm | |
| Una disculpa.. donde puse que el despacho me pedia 2 pagos de 49 mil pesos, debe decir 29 mil.
Gracias, espero con atención sus comentarios.
Infinito. | |
| | | blankita Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 184
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Dom Dic 27, 2009 1:27 am | |
| por que no demandas despues de todo tu nunca pediste ese prestamo y puede q hasta salgas ganando | |
| | | *HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Dom Dic 27, 2009 1:40 am | |
| Es un caso muy enredoso... :calor: me canse... lei como nunca en mi vida... Espero resuelvas pronto esta situación infinito. Y sí que está INFINITO tu relato... :pena: | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Dom Dic 27, 2009 6:54 pm | |
| 1. El banco sí descontará el adeudo de tu nómina. 2. Yo no confío en la condusef. Hace un año presenté un caso en contra de banamex y obviamente no me ayudaron en nada. Si tienes un amigo o conocido que no te cobre por acompañarte, llévalo. 3. En tu trabajo no pueden obligarte a que te depositen en ese banco, pero es un verdadero problema que acepten pagarte de otra forma. 4. ¿Condusef?... ojalá y sí te ayuden. 5. No les confirmes ninguna información a los despachos. Es responsabilidad de ellos tener toda la información necesaria. Si te visitan, puedes estar segura de que serán cobradores, no abogados. Y si no has firmado nada, ¿en base a que cobrarán?... No les tengas miedo, atiéndelos si son correctos, si son groseros mándalos de regreso por donde llegaron. Tienes el dercho de exigir que se identifiquen como abogados y que presenten carta notarial donde santander los autoriza para cobrar ese aduedo. 6. Yo pienso que sí puedes demandarlas, pero tendrás que contratar a un abogado.
¡suerte! y mantenos informados de tu caso | |
| | | Yanis999 Invitado
| Tema: Santander Lun Mayo 09, 2016 10:38 pm | |
| Hola infinito , ¿Que paso despues? ¿Encontraste solución al problema? |
| | | Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE Mar Mayo 10, 2016 3:23 am | |
| ... ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | ME URGE AYUDA, CREDITO NOMINA SANTANDER QUE NO SOLICITE | |
|