Ya no puedo pagar mis tarjetas de crédito
Durante más de 20 años fui un cliente cumplido con el pago de todos los créditos que me fueron otorgados por diferentes bancos. Siempre puntual con mis pagos, por medio de créditos diversos, compré mi casa, varios autos y dispuse de créditos al consumo, por medio de tarjetas de crédito y préstamos personales.
No fue sino hasta mediados del 2012, cuando comencé con problemas para pagar los créditos que tenía vigentes entonces: 170 mil pesos a Bancomer, 110 mil pesos a Banamex y 79 mil pesos a Santander. De pagar hasta 5 veces el mínimo, fui bajando hasta sólo pagar el mínimo y luego ya ni eso. Esto debido a que en mi negocio (exitoso por más de 20 años), comenzó a presentar problemas de ventas y por lo tanto de liquidez. Fui bajando el número de empleados y de compra de mercancía para la venta y distribución. Hasta qué llegó el punto en el que ya no pide ni con los mínimos, y fue cuando comencé a cometer nuevos errores; sacar de una tarjeta para pagar otra y obtener nuevos créditos para pagar otros créditos, fue haciendo una bola de nieve que crecía y crecía y yo pensaba: "pronto vendrán tiempos mejores y podré pagar esas deudas", pero no fue así.
Las deudas crecieron y mi negocio se fue a pique. En junio del 2013 ya no pude pagar un sólo centavo más y mis deudas se fueron a más del doble, lo mismo que el número de acreedores.
Hoy, las llamadas de cobranza están más que a la orden del día, lo mismo las cartas exigiéndome el pago de mis deudas e incluso algunas visitas personales de cobradores, tanto en el negocio como en la casa.
Las deudas están divididas de la siguiente forma:
Bancomer, dos tarjetas de crédito por un total de 221 mil pesos.
Banamex una tarjeta de crédito y un préstamo personal por un total de 185 mil pesos.
Santander un préstamo personal por 100 mil pesos.
HSBC una tarjeta de crédito por un total de 55 mil pesos.
Scotiabank una tarjeta de crédito por un total de 96 mil pesos.
Banorte un préstamo personal por 123 mil pesos.
INBURSA un préstamo personal por 100 mil pesos.
Esta es mi historia. Ahora que finalmente me he decidido, recomendados por un gran amigo al que por necio no escuché cuando era oportuno, pido de su ayuda y asesoría para poder liquidar estas deudas con el método que manejan aquí. Deseo también su protección legal para evitar algún proceso judicial o de haberlo, me puedan defender para no perder mis bienes.
Dejo el problema en sus manos, porque ya tengo el testimonio de una persona de mi entera confianza y porque ya estoy cansado y harto de lidiar con esta situación yo sólo. Estoy seguro de que, con su ayuda, podré salir de esto de la mejor manera.
Espero su amable respuesta e indicaciones para saber por donde empezar.
Gracias.