Hola que tal, me encuentro en Torreón Coah. México. Yo tenía un plan tarifario con Telcel desde hace aproximadamente 5 años. Y por cuestiones de servicio, cambié mi línea a Movistar.
Soy cliente de Movistar desde el mes de Noviembre, todo iba muy bien hasta que la semana pasada, llamaron de un supuesto despacho jurídico avisándome que tenía una deuda que saldar en Telcel.
Les pregunté que con respecto a que era esa deuda, lo cual no me supieron decir, les dije que a mi me habían llegado todas mis facturas y las tenía todas pagadas y que desde hace ya casi 3 meses yo no soy cliente de Telcel.
A lo dicho, la señorita que se comunica del despacho me dice, que vaya a Telcel, para aclarar la situación, y me pregunta que día me podían marcar para saber que información me habían dado ya que la deuda puede aumentar. Le respondo que el Lunes a más tardar me dirigiré a Telcel (La llamada la recibí en viernes a mi número de casa).
El caso es que el lunes como se los comenté fui a Telcel, le comenté a la señorita de atención a cliente de la llamada que recibí, me dice que en efecto tengo una deuda con ellos por penalización de contrato. Le pregunto que si puedo pagar ese monto en partes debido a que no cuento con la cantidad por el momento ($7050.00), la señorita me dice que no hay ningún problema, ya que Telcel no genera intereses y no estoy recibiendo servicio de ellos, que lo que ocurrirá es que me encontraré en el buró de crédito con mala calificación hasta que la deuda sea cubierta. Le pregunté entonces que es lo que les debo comunicarle al despacho, y me dice "El despacho le va a ofrecer un acuerdo de pago, que a veces puede ser por menos, pero a menos de que se lo manden por escrito y con autorización de Telcel para que sea la cantidad que ellos dicen, yo le recomiendo que mejor pague aquí en Telcel, aunque sea poco a poco"
El caso es que hasta el día de hoy (Jueves) recibí llamada del despacho, pero yo no me encontraba en la casa, y le dicen a mi padre, de manera muy grosera, que hablan para lo del pago, mi padre les comenta que fui a telcel como ellos me lo indicaron, le interrumpen y le dicen que telcel no tiene ya nada que ver en lo del pago y que es con ellos que debo de arreglar y que no le pueden dar mas información y le cuelgan.
Que me recomiendan hacer?