Obtuve el credito de una cama con colchon en una muebleria; lo unico que firme fue un papel amarillo q dice contrato de venta, con una leyenda similar a un pagaré. Iba muy bien con mis pagos, y el cobrador dejo de venir a cobrar, y la muebleria esta en otra cd. como dos meses despues me vienen a requerir el pago total de la deuda q son dosmilnovecientos pesos, y yo no contaba con la cantidad, entonces me amenazaron con demandarme y dias despues encontre un citatorio de un actuario en donde me citaba para el dia sig. yo trabajo todo el dia, asi q no estuve. Llame a la muebleria y les dije q tenia mil pesos, que quiero pagar y me dijeron q no, q eso ya lo arreglara con el abogado el cual quiere pago de cobranza ademas del diez por ciento mensual de interes, y obviamente la cantidad adeudada. Me acabo de dar cuenta q estas empreas operan asi, ya q a una amiga le acaban de embargar sus cosas por una deuda de tres mil pesos de la cual exigen un pago de veinticinco mil...que puedo hacer? me pueden demandar? mi amiga firmo un pagare verde, con vencimiento y todo y con aval. yo solo el contrato de venta con un apartado en la parte inferior en donde firme, y el cual no tiene fecha de vencimiento ni se ostenta como pagare.
Muchas gracias por su ayuda.