Recibi demanda hipotecaria por parte de santander serfin por falta de pago a sus mensualidades por alrededor de año y medio, hable con el bufete y me indicaron que debo negociar con el banco directamente, lo cual hice a través del lic. manuel zetina del corporativo. Despues de varias opciones que le propuse me indico que acepta a recibir un pago por 67,000 (segun su edo de cuenta el saldo al dia es de $ 110,450.00 aproximadamente) el cual debo depositar en una cuenta a nombre de serfin, y que al hacerlo me da una carta finiquito, pero se niega rotundamente a poner por escrito este acuerdo. Considero que el hacerlo asi puede ser riesgozo, ya que la cantidad pactada es mas o menos lo que he dejado de pagar, y que al hacerlo me digan que estoy al corriente pero que sigo debiendo el saldo. Por falta de empleo de mas de 2 años y medio deje de pagar mis deudas (tanto esta como mis tarjetas de credito) lo cual le comente al lic. y tengo a penas 2 meses de estar trabajando, tengo una camioneta que estoy vendiendo y una tarjeta de credito que me permitiria a completar los 67. pero si al pagar los y no tener el convenio por escrito me dicen que sigo debiendo mi capacidad de pago seria nula ya prácticamente, y volveria a caer en mora. Quisera su asesoria sobre esto.
agradezco de antemano su atencion.
nota: la demanda me fue entregada el dia 5 de diciembre y cuento con 15 dias habiles para constestar, por lo que les pediria me pudieran asesorar lo mas pronto.