¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Credito Infonavit

2 participantes
AutorMensaje
navarrete2464
Novato
Novato
navarrete2464

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Credito Infonavit   Credito Infonavit Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 11:59 am

Buen dia, me puden asesosrar, tengo un crédito Infonavit, este se ejercio en el 2003, se pago por 1 año y me quede sin trabajo y empece a tabaja por cuenta propia en un negocion que desgraciadamente no resulto, por lo que se solicito una prorroga de 1 año, al termino de esta me comunique al infonavit y me comentaron que si deseaba otra esta entraría en automatico al no recibir pago alguno, pero el tiempo siguió su curso y termino esta segunda, segui teniendo problemas económicos graves por lo que posterior a esta segunda prorroga no se pago por 10 meses y el infornavit comenzó a mandar los estados de cuenta con líneas en negro sin infomarme nada del adeudo, me comunique al infonavit y no me proporcionan información alguna por que dicen que mi crédito se encuentra en demanda, desde el 2010 los pagos a este instituto se han hecho de forma regular hasta el dia de hoy, por lo que me atrevo a solicitar su asesoría en lo siguiente:

1. Como puedo saber cual es el adeudo actual de mi crédito??

2. Es correcto que el infornavit aun con el atraso de 10 meses me envie estados de cuenta sin información y no me proporcione la información por otros medios. (en caso de ser incorrecto, que puedo hacer??)

3. El infonavit me propuso realizar un convenio mediante una carta enviada al domicilio a la cual no hice caso ya que tengo entendido que si firmas el convenio te estas hechando la zoga al cuello por cualquier demora que tengas en el futuro.

4. Que pasa si continuo asi y termina el plazo de los 30 años?? (se libera el crédito o tengo que liquidarlo o tengo que seguir pagando hasta liquidarlo???)

5. Que es lo mas recomendable hacer dadas las características de este crédito en las condiciones antes mencionadas???
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Credito Infonavit Empty
MensajeTema: Re: Credito Infonavit   Credito Infonavit Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 4:32 am

1. Como puedo saber cual es el adeudo actual de mi crédito??

Lo puedes saber por medio de la página del INFONAVIT.

2. Es correcto que el infornavit aun con el atraso de 10 meses me envie estados de cuenta sin información y no me proporcione la información por otros medios. (en caso de ser incorrecto, que puedo hacer??)

No es correcto, debes acudir a alguna oficina de ese instituto y exigir que te den esa información.

3. El infonavit me propuso realizar un convenio mediante una carta enviada al domicilio a la cual no hice caso ya que tengo entendido que si firmas el convenio te estas hechando la zoga al cuello por cualquier demora que tengas en el futuro.

Así es.

4. Que pasa si continuo asi y termina el plazo de los 30 años?? (se libera el crédito o tengo que liquidarlo o tengo que seguir pagando hasta liquidarlo???)

Te van a demandar antes y seguramente perderás la casa.

5. Que es lo mas recomendable hacer dadas las características de este crédito en las condiciones antes mencionadas???

Ahorrar si te es posible para negociar la deuda (por lo menos el 70% de tu deuda) o de plano regresar la casa.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Credito Infonavit
Página 1 de 1.