Buen dia, me puden asesosrar, tengo un crédito Infonavit, este se ejercio en el 2003, se pago por 1 año y me quede sin trabajo y empece a tabaja por cuenta propia en un negocion que desgraciadamente no resulto, por lo que se solicito una prorroga de 1 año, al termino de esta me comunique al infonavit y me comentaron que si deseaba otra esta entraría en automatico al no recibir pago alguno, pero el tiempo siguió su curso y termino esta segunda, segui teniendo problemas económicos graves por lo que posterior a esta segunda prorroga no se pago por 10 meses y el infornavit comenzó a mandar los estados de cuenta con líneas en negro sin infomarme nada del adeudo, me comunique al infonavit y no me proporcionan información alguna por que dicen que mi crédito se encuentra en demanda, desde el 2010 los pagos a este instituto se han hecho de forma regular hasta el dia de hoy, por lo que me atrevo a solicitar su asesoría en lo siguiente:
1. Como puedo saber cual es el adeudo actual de mi crédito??
2. Es correcto que el infornavit aun con el atraso de 10 meses me envie estados de cuenta sin información y no me proporcione la información por otros medios. (en caso de ser incorrecto, que puedo hacer??)
3. El infonavit me propuso realizar un convenio mediante una carta enviada al domicilio a la cual no hice caso ya que tengo entendido que si firmas el convenio te estas hechando la zoga al cuello por cualquier demora que tengas en el futuro.
4. Que pasa si continuo asi y termina el plazo de los 30 años?? (se libera el crédito o tengo que liquidarlo o tengo que seguir pagando hasta liquidarlo???)
5. Que es lo mas recomendable hacer dadas las características de este crédito en las condiciones antes mencionadas???