Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 8
Tema: Duda sobre la protección de mis datos personales. Miér Nov 27, 2013 6:42 pm
Mi duda es la siguiente:
Si algún banco o despacho de cobranza extrajudicial, contacta a mis referencia, familiares, compañeros de trabajo y/o a mis vecinos y les dan información acerca de mi situación financiera, con la intención de avergonzarme y así presionarme para que les pague, ¿están violando la ley de protección de datos personales? ¿es posible poner una denuncia en el Ifai?
Muchas Gracias
otro_mas Informado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 44
Tema: Re: Duda sobre la protección de mis datos personales. Miér Nov 27, 2013 8:25 pm
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 8
Tema: Re: Duda sobre la protección de mis datos personales. Jue Nov 28, 2013 10:44 am
Gracias, otro_mas, aunque en el caso que me comentas, el que puso la denuncia es la persona a la que se molesta, que según mi pregunta pueden ser mis referencias, familiares, compañeros de trabajo y/o vecinos. ¿se podrá que sea yo (deudor) el que levante la queja ante el ifai?
Saludos
yo_deudor Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: Duda sobre la protección de mis datos personales. Jue Nov 28, 2013 11:07 am
Teroricamente puedes ser tu mismo ya que fueron los datos que tu proporsionaste al banco, o sea son parte de tus datos.