Hola buen día, hace ya algunos años que he manejado tdc premium con Banamex entre otros bancos, siempre pagando puntualmente; el problema es que actualmente tengo dos deudas relativamente altas, una con Bancomer por 155,000 pesos y otra con Banamex por 101,000 pesos; definitivamente mi situación actual no me permite estar pagando las mensualidades de ambas tarjetas, por lo que decidí suspender pagos de una de ellas, en este caso la de Banamex, ya que por cuestiones de servicio y preferencias no me interesa tanto como la de Bancomer, aún estoy al corriente pero mi próxima fecha de pago es el 15 de noviembre, (cuota mínima que ya no podre cubrir). Esta decisión la tomé por que si continuo pagando los mínimos ($4,000)nunca voy a terminar y estaré atrasándome en otras cuentas (cosa que quiero evitar a toda costa)
Mi duda es que es lo que me recomiendan hacer en este caso, afiliarme?, esperar a que empiece a llamarme el departamento de cobranza de banamex?, dejar pasar varios meses o que?, la tdc de Bancomer y las otras junto con los servicios que tengo como nextel, los seguiré pagando puntualmente por lo que el único problema será con Banamex.
Cabe señalar que todos estos años que pude tuve un comportamiento intachable con Banamex, en prestamos personales y tdc.
Agradezco de antemano su asesoría.