jymy24 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: AMENAZA DE EMBARGO Miér Oct 09, 2013 10:49 pm | |
| HOLA . Espero puedan asesorarme sobre un asunto de embargo. ase aproximadamente 2 años llego un sobrino de mi mujer y se le di alojo por un plazo de 4 meses porque queria trabajar aqui en el df, el llego de un pueblo cercano a veracruz y resulta que en el tiempo que estuvo aqui saco su ife con esta direccion porque segun se la pedian para trabajar y le preste como comp. de domicilio el recibo del telefono pero resulto que a la vez pidio un prestamo a una financiera ( FINCOMUN ) en este tiempo que estuvo aqui saco el prestamo el llego en el mes de abril y como segun encontro trabajo pero no aqui en el df se fue y con el tiempo supe de ese prestamo ya que empezaron a llegar las notificaciones de pago al ver esta situacion hable con fincomun y les dije que el no vivia aqui que ya tenia aproximadamente 1 año y me dijeron que como yo era propietario tenia que pagar por el teniendo en cuenta que yo en ningun momento quede como aval no di firmas ni mucho menos escrituras de mi propiedad y al hacer investigacion con fincomun esta persona pidio $ 4000 pesos y ya con sus intereses llegaba a $ 7000 pesos y cuando dejo de pagar su deuda era de $ 2000 pesos y como yo me niego a pagar por esta persona me llegan a amezar con embargarme tanto mis bienes como la casa ya que segun ellos a la fecha se les debe $ 96,000 y segun son tres veces esta cantidad mas gastos de gestoria y mas, el dia de hoy me llegaron unos documentos en los cuales me dicen que tengo que estar presente en mi domicilio para que hagan efectivo su embargo en el cual les muestro estos documentos la verdad estoy desesperado y no se hasta donde puedan llegar estas personas ya que por $ 2000 pesos que ahora para frenar el embargo segun ellos es de 96,000 pesos puedo perder mis propiedades ye incluso mi libertad. poniendo esto en sus mas valiosas opiniones espero me puedan asesorar ya que si me siento vulnerable ante este tipo de personas sin mas por el momento me despido y GRACIAS por sus comentarios y apoyo | |
|
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: AMENAZA DE EMBARGO Miér Oct 09, 2013 11:49 pm | |
| Nada que temer. Al no haber firmado como aval, no tienes ninguna responsabilidad, eso sí, lo difícil va a ser que te los quites de encima, pero nada pueden hacer y menos por la cantidad que comentas...
Saludos | |
|
jymy24 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: GRACIAS POR EL COMENTARIO Jue Oct 10, 2013 3:19 pm | |
| - Megadeudor escribió:
- Nada que temer. Al no haber firmado como aval, no tienes ninguna responsabilidad, eso sí, lo difícil va a ser que te los quites de encima, pero nada pueden hacer y menos por la cantidad que comentas...
Saludos AQUI LA PREOCUPACION MAS GRANDE ES QUE SEGUN LOS PAPELES QUE ENVIARON YA TRAE FECHA DE EMBARGO QUE SERIA PARA ESTE 14/10/2013 A LA 1pm Y ARGMENTAN QUE SI NO ESTOY PUEDEN VIOLAR CHAPAS PUERTA E INCLUSIVE SI ME OPONGO A SU EMBARGO ME PUEDEN LLEVAR A PRISION POR UN LAPSO DE 6 MESES A 4 AÑOS POR FRAUDE AHUN NO SIENDO EL DEUDOR DE ESA CUENTA Y QE SOLO POR EL ECHO DE VIVIR EN MI DOMICILIO PARA ELLOS YO SOY EL RESPONSABLE DE ESA CUENTA Y AHUNQUE EL SACO EL PRESTAMO NADA MAS CON COPIA DE SU IFE Y EL COMPROBANTE DE DOMICILIO ESTA CASA PARA ELLOS LES GARANTIZA ESE PAGO ¿EL PORQUE ESTAS PERSONAS LES PERMITEN HACER STE TIPO DE ACCIONES Y MAS A ESAS SUSODICHAS EMPRESAS QUE SE DICEN AYUDAR CUANDO POR FUERA TE APLASTAN COMO SI NO FUERA UN BICHO Y MAS AHUN A PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTE TIPO DE FINANCIERAS? Y GRACIAS POR EL COMENTARIO MEGADEUDOR ¿ Y QUE MAS PUEDO HACER ANTE ESTA SITACION ? | |
|
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38955
| Tema: Re: AMENAZA DE EMBARGO Vie Oct 11, 2013 12:39 am | |
| Buenos días.
Mira, para este tipo de deudas el primero paso es que tengas información, por favor checa estos enlaces de aquí abajo... ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: AMENAZA DE EMBARGO Vie Oct 11, 2013 11:45 pm | |
| primero, los embargos nunca se anticipan, eso es ilógico, pues entonces se le da la facilidad al deudor de irse antes de dicho embargo, por eso no se avisan. No pueden violar chapas, eso sería allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, además de intento de robo. Para que eso suceda, sería necesario que el JUZGADO pretendiera el embargo y se encontrara con que en el domicilio a embargar no hay nadie. Entonces si, dejan un aviso y acuerdan el mimento de una próxima visita, donde de no encontrar a nadie, procederian a la rotira de cerraduras, pero repito, eso sólo lo puede hacer el juzgado, no cualquier acreedor. Si te opones al embargo ¿prisión? Claro que no.Las deudas nunca se pagan con privación de la libertad: https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulosSegún el articulo 17, eso que dices es anticonstitucional. Ahora, supongamos que yo pido un prestamo, y de algún modo se consigue un comprobante de domicilio, no sé, de un pariente. Y el pariente ni en cuenta, por lo que nunca firmo nada, no es aval ni nada semejante. ¿ Se pueden cobrar MIS deudas de la propiedad de OTRO completamente ajeno a la situación, nada más porque yo consiga, no se de que manera, ese comprobante? Claro que no. Tu tranquilo que de lo que comentas nada se puede hacer, repito es anticonstitucional. Ah, y sería bueno que leas los articulos que los asesores te recomiendan ¿cómo crees que adquirí conocimiento de los temas que nos pueden afectar/ayudar? Saludos | |
|