1.-Duda= ya tengo 6años con la deuda, se supone que por ley se borra del sistema del reporte de buro de crédito nacional?
No, porque ese tiempo comienza a correr cuando tu acreedor actualice por última vez esa deuda ante el buró y eso lo puede hacer cuando quiera (mañana por ejemplo).
2=En caso de que no aplique en que sea eliminada mi deuda del reporte de crédito especial . Duda= Porque no es accesible Coppel para negociar en pagar menos o hacer abonos ? ( no encontré ni abogados, jurídico ni nadie de la tienda que me pudiera asesorar en concreto) ( también cabe mencionar que nunca en los 6años recibí ningún cobro por escrito, ni telefónico ni nada).
No, en abonos luego de 6 años?? Nunca van a querer. A esas alturas no van a querer ya nada, prefieren dejarte mal en el buró por muuuuchos años y que nadie te de créditos en el futuro.
Que hago ? quiero que mi nombre no aparezca en el reporte de crédito especial. o solo tengo la opción de pagar tantos intereses enCoppel... ?? no tengo el dinero que me piden.
Después de 6 años solo te quedaría pagar toda la deuda. No hay más opciones.
Nunca es buena idea dejar pasar tanto tiempo antes de solucionar un problema como estos, porque luego nos perjudica en nuestro historial muy gravemente.