Hola en el 2006 contrate un crédito hipotecario con Banamex, mis pagos siempre fueron en tiempo y forma, en 2007 me que quede sin empleo mas sin embargo seguí pagando cuando solicite el seguro de desempleo tardaron casi 6 meses en cubrir y ya no podia seguir pagando cuando su aseguradora que por cierto corresponde al mismo grupo financiero pago los primeros tres meses lo hizo a destiempo por tal razón el beneficio por pagos puntuales lo perdí gracias a la aseguradora.
Lego en el 2009 perdí mi empleo cuando se dio la crisis economica que afecto a nuestro pais, cuando solicite la aplicacion del seguro de desempleo me lo negaron diciendo que ya se habian cubierto 6 meses, siendo que su publicidad desde enero del 2009 eran 18 meses de seguro de desempleo el cual esta en una poliza de grupo.
Despues la aseguradora me dijo el año pasado que si lo iba a cubrir y despues se salieron que la poliza habia comenzado la vigencia en el 2011 cuando es su obligación de entregar al usuario del seguro que es el titular del credito de acuerdo a la Ley de Seguros y los registro de sus seguros que estan en la CNBS tienen otras condiciones que las que nos dan a los usuarios.
Me atrase y en la cuarta mensualidad congelaron el credito NO permitiendome hacer pagos queriendo aplicar una clausula de
de requerimiento del pago total de la deuda.
Ahora si ellos quieren adelantar el plazo yo ya pague intereses por anticipado de un plazo de 15 años el prestamo fue por 1,500,000 me quitaron la apertura de credito, a la fecha en que no me permitieron hacer pagos le habia pagado de intereses casi 1,000,000 teniendo todavia una deuda de casi 1,300,000.
Si ellos ya no me permitieron hacer pagos, yo hice una consignacion de una mensualidad en el Juzgado de consignaciones, nuestros tribunales les permiten esto a los Bancos, las empresas de sus grupos si pueden incumplir y fregarme de esa forma