Tengo un seguro hipotecario contratado con Bancomer,estamos mancomunados mi esposa y yo y ella se quedo sin trabajo por lo que quiero que hagan valido el seguro.
Hablé a Bancomer y me preguntaron si mi esposa había sido despedida injustificadamente, si tenía un contrato indeterminado y si no había demandado a la empresa donde trabajaba, que de no ser así no podría ser válido el seguro.
Mi esposa si demando porque ya llevaba trabajando 14 años y no le dieron ninguna indemnización, además por políticas de la empresa, los contratos tienen vigencia de 1 año, con lo cual me dijo el empleado de Bancomer que no era posible hacer válido el seguro, en primera por el contrato por tiempo determinado y en segunda porque para hacerlo válido debería esperarse a que se termine el juicio contra la empresa.
Esto me parece una injusticia porque es ahora cuando necesito el dinero y poder así solventar el pago de la hipoteca, no hasta que termine el juicio el cual puede ser muy largo, quizás de entre dos a tres años.
¿Que me aconsejan?