El Fondo Monetario internacional considera que el país corre el riesgo de caer en un incumplimiento de pagos a organismos internacionales
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=21168MÉXICO, junio 9, 2009.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no se anda por las ramas y manifestó contundentemente que muchas economías emergentes encaran problemas "de vida o muerte" y que en el caso de México corre el riesgo de caer en un incumplimiento de pagos a organismos internacionales.
Dominique Strauss-Kahn, director del FMI, manifestó que países como México, Colombia y Polonia enfrentan problemas para solventar sus necesidades, pues no han ingresado los recursos suficientes y, en algunos casos, el capital ha salido.
Durante su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas en Montreal, el funcionario destacó que las cifras de los países pobres "realmente dan miedo" y reflejan "que el drama es mucho mayor que en los países desarrollados".
Strauss-Kahn, afirmó que "después de la crisis, el mundo no será como antes", el equilibro de poder será diferente.
Advirtió, además, del grave peligro de inestabilidad social en esos países debido a las consecuencias de la crisis económica.
Finalmente, aclaró que el papel del FMI es ser un organismo "independiente y que dice la verdad", por lo que "la fuerza del FMI radica en decir lo que nadie puede". (El Semanario Agencia, ESA)