Buen día, por fín me decidí a pedir apoyo y consejos acerca de mi situación, les agradezco de antemano por lo que puedan hacer por mi.
Tengo en la actualidad las siguientes deudas en tarjetas de crédito:
+ Banamex: $32,500
+ HSBC: $29,700
+ Bancomer: $27,800
+ Santander: $22,500
+ Liverpool: $20,300
con un total de deuda por $132,800
El problema ahora es que tengo que pagar $9,000 pesos mensuales para cubrir apenas los saldos mínimos de las 5 tarjetas y la verdad ya no puedo más, no he podido encontrar trabajo y sólo contamos con el sueldo de mi esposo que apenas da para $12,000 entonces nos las hemos visto muy apretadas desde hace como 6 meses, por lo que hemos seguido sacando de las mismas, pero las deudas sólo crecen y la situación empeora cada vez más.
Me surgió la idea de dejar de pagar la de Banamex y la de HSBC, ya que son las tarjetas que más intereses me cobran al mes, como de $1,400 cada una. Con las Bancomer y Santander no hay mayor problema porque su tasa de interés es muy pequeña, y la de Liverpool no quiero dejar de pagarla porque la saque con la dirección y teléfono de mi suegra y pues no quiero que se vea afectada por mi situacion (por aquello de las llamadas y visitas molestas).
Mis preguntas al respecto son:
Creen que sea mejor que deje de pagar por el momento esas dos tarjetas hasta que me lleguen descuentos? y poder ahorrar para finiquitarlas?
Creen que puedan molestar a mi suegra, de parte de Banamex y HSBC, por aquello de que la de Liverpool fue sacada con su domicilio, si esa si la pienso seguir pagando?
Otra cosa que no mencioné es que cuando fui a Banamex para hablarles de mi situación y de que si me podrían ayudar, sólo me dieron la opción de sacar otra tarjeta "con menor tasa de interés", acepté y me la dieron, sólo que nunca me dijeron que la anualidad de esta es de 2,000 pesos, al recibirla y ver esto la cancelé, el problema es que esta tarjeta la saque con el domicilio de mi suegra. Esto afectaría a la otra tarjeta que debo, en cuanto a las llamadas?
Perdón por escribir tanto, estoy desesperada y quiero dar la mayor información que pueda.
Les agradeceré infinitamente si pudieran ayudarme. Gracias.