Hola,
Tengo un familiar que vivia en mi domicilio. El actualizó su credencial de elector con la dirección de mi casa. Esta persona se endeudó con un prestamista quien ahora lo demandó (su aval es otra persona ajena a la familia).
Este prestamista lo ha demandado, y ahora están buscando embargar MIS bienes de MI casa (ya fue un Actuario que me dejó toda la documentación). Desafortunadamente de la mayoría de las cosas NO tengo factura (lección aprendida, tristemente por el camino difícil). Entiendo que DESPUES del embargo puedo meter una "tercería" que haría que se levante el embargo de los bienes, pero:
- Existe algún recurso que yo pueda interponer para demostrar que esta persona no vive más en mi casa? El problema es que este deudor, actuando en mi opinión de mala fe, no quiere dar su nuevo domicilio, para que puedan embargarme a mi!!! Que puedo hacer? Más aun, hemos visto quien puede "prestarle" el dinero para liquidar su deuda actual con una mucho mejor tasa de interés, pero él y su aval dijeron, "para entonces si tener que pagar, no, que vayan allá y lo embarguen a él").
- Existe algo que yo pueda hacer ANTES del embargo para demostrar que los bienes de los cuales no tengo factura son de mi propiedad y el actuario no pueda embargarlos?
Ojalá puedan ayudarme con esto.
Saludos,
GuruCesc