HOLA BUENAS TARDES....
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
hace ya varios años mi abuela adquirio un par de articulos a credito en una tienda comercial, se adquirio a pagos y se suponia que con 2 años de garantia.
los articulos eran los siguientes: 1 computadora de escritorio y 1 teatro en casa, de los cuales se dieron los pagos puntualmente.
al cabo de unos 2 o 3 meses la computadora simplemente dejo de funcionar por lo cual acudimos a la tienda para pedir la garantia, a lo cual el gerente de la tienda simplemente dijo que no podia hacer nada le hiciera como le hiciera, simplemente ellos no se harian responsable por la reparacion o cambio de la mercancia por lo cual decidimos dejar de pagar el producto.
despues de un par de semanas nos llego un aviso de un supuesto buro de abogados, a lo cual acudimos y nos realizaron una renegociacion del pago de los articulos por separado y la devolucion de la mercancia que salio mal.
realize el pago completo del restante del teatro en casa y devolvi la computadora en la tienda y segun la cuenta quedo cancelada.
ayer me entero que despues de 8 años llegaron a casa de mi abuelo a querer cobrar el monto de $13,000 pesos por el supuesto adeudo del pago de la computadora.
en este caso lo que mas me molesto es la manera en que llegaron a tratar de intimidar a mi abuelo diciendole que le embargarian la casa por el pago pendiente, a lo cual el les menciono que el no sabia nada que la cuenta estaba a nombre de mi abuela la cual ya tiene mas de 5 años de muerta....
por lo cual mi inquietud es saber como arreglar este problema ya que me preocupa la salud de mi abuelo ya que sufre hipertensión y ya es una persona de edad avanzada...
es verdad que le pueden embargar la casa o sus bienes por la supuesta deuda??