Bueno. no aceptaron congelar pagos porque eso no se hace, ningún acreedor otorga esa gran ventaja. Ahora, ¿esa fashion card es respaldada por algún banco?
Lo que sigue, por lo pronto, no sigan pagando mínimos, comiencen o continúen la suspencion de pagos. ¿que puede pasar? Lo primero que se espera que pase, es que haya quitas, eso se refiere a que la tienda les hará un descuento significativo en su deuda, claro, ante eso no hay que deslumbrarse, no es nada más te bajo la deuda y paga, no, así han engañado a muchos, debe de haber carta convenio firmada por el acreedor, deben verificar la promoción con el acreedor, es decir, se trata de ir a la segura, no de arriesgar su dinero.
Ahora, sí el acreedor es muy agresivo o muy pequeño -tiendas o bancos pequeños, cajas, financieras- puede demandar. Pero es difícil que demanden por menos de 19000. Por eso es importante que cheques tu deuda en el buró de crédito. algo me dice que no debes los 48000 que te dicen...creo que "inflaron la deuda", entonces consulta tu reporte de crédito en el buró, es gratuito una vez cada 12 meses, pero pídelo sin "score" ese sí genera un costo. Pero, si la tienda es muy pequeña, entonces la deuda se refleja en el "círculo de crédito" necesitarías sacar el reporte de ahí, ambos los puedes obtener en las paginas de las respectivas instituciones.
Espero que mi comentario haya sido de utilidad.
saludos