BUENAS TARDES: A CONTINUACION LES TRANSCRIBO EL CORREO QUE ME ENVIO EL AGENTE DE COBRANZA AL QUERER NEGOCIAR CON ELLOS LA LIQUIDACION DE MI TARJETA DE SERVICIOS AMERICAN EXPRESS QUE TENIA, PERO ME DICEN QUE NO ME DAN CARTA FINIQUITO, QUE ME PROPONEN CERRAR LA CUENTA CON SALDO MENOR... ESO ES CORRECTO? YA NO ME PODRIAN COBRAR ESA CUENTA CON ESE DOCUMENTO? ME PODRIAN ASESORAR DE COMO SEGUIR CON ESTA NEGOCIACION? MUCHAS GRACIAS
HE AQUI EL CORREO:
Buena Tardes.
Las observaciones que realiza dentro de su correo son aplicables solo si usted realiza la liquidación de su cuenta ya que no se le da una carta finiquito por cerrar su cuenta con saldo menor como usted refiere el documento que se le proporciona es una carta convenio y después de un periodo de 30 días se le proporciona una carta cumplimiento de convenio.
Con respecto a los puntos que señala en la parte inferior la CONDUCEF es una institución mediadora la cual hace valer la información que se le hace llegar, la institución que usted hace mencionar como DEFENSA DEL DEUDOR es una Institución Civil que solo proporciona Apoyo a sus Adeptos con respecto a las asesorías de cómo negociar sus cuentas que no se han cubierto.
Recuerde que el monto de la Tarjeta de Servicios no tiene las mismas condiciones de una tarjeta de crédito ya que esta fue gastada en su totalidad y por tal tenia que ser cubierta en los primeros 30 días después de las compras.
Por tal motivo si usted desea nos apegamos a las condiciones del contrato firmado por American Express y si usted quiere la negociación por escrito tiene que comunicarse para obtener la fecha del pago y que le manden su negociación para que sea cubierta ya que no le puedo enviar una negociación sin que usted haya realizado un compromiso de pago y esto revíselo con su Representante.
Ya que American Express no le proporciona una Carta Finiquito por cerrar su cuenta con Saldo menor el documento expedido es una Carta Convenio.
American Express
*
soluciones.aexpress@conjur.com.mx( 59995031 ó 01800 - 841 - 1761 Ext. 1137 y 1139
Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de CV.
Andalucía 245/Col. Álamos/Del. Benito Juárez /C.P. 03400
www.conjur.mx *** La información contenida en este correo es confidencial para el uso exclusivo de Consorcio Jurídico de Cobranza
Especializada, S.A. de C.V., no debe ser comunicada o distribuida a excepción de Consorcio Jurídico bajo la base de la
necesidad de su conocimiento laboral. Consulte nuestro aviso de Privacidad en
www.conjur.mx*** Antes de imprimir este correo piensa si es realmente necesario. Responsabilízate con el medio ambiente.
De: American Express [mailto:american.express@conjur.com.mx]
Enviado el: Domingo, 14 de Julio de 2013 11:54 a.m.
Para:
roberto.gonzalez@conjur.mxAsunto: RV: Última oportunidad!
American Express
*
american.express@conjur.com.mx Soluciones de Cobranza American Express
( 56980530 Ext. 3058
www.conjur.mx *** La información contenida en este correo es confidencial para el uso exclusivo de Consorcio Jurídico de Cobranza
Especializada, S.A. de C.V., no debe ser comunicada o distribuida a excepción de Consorcio Jurídico bajo la base de la
www.conjur.mx*** Antes de imprimir este correo piensa si es realmente necesario. Responsabilízate con el medio ambiente.
De: VILLALON Asesores... [mailto:lcricardovillalon@xxxxxx.com]
Enviado el: Viernes, 12 de Julio de 2013 01:33 p.m.
Para:
american.express@conjur.com.mxAsunto: Re: Última oportunidad!
12-07-13
Estimados Sres de CONJUR.
EN RELACION A SU CORREO, ESTOY INTERESADO A LLEGAR A BUEN ACUERDO CON SU REPRESENTADA AMERICAN EXPRESS PARA LIQUIDAR EL ADEUDO CON EL IMPORTE QUE DETALLAN DE $2,260.00 COMOUNICO PAGO Y CON DESCUENTO DEL 60% RESTANTE DEL SALDO TOTAL, SOLO NECESITO SABER CUALES SON LAS CONDICIONES EN QUE SE FINIQUITARIA EL ADEUDO TOTAL. DE SER POSIBLE ME PUEDAN ENVIAR UN "PROYECTO" DE CARTA CONVENIO PARA PODER LLEGAR A ALGUN ACUERDO.
De igual forma, les solicito a ustedes informen a AMERICAN EXPRESS que es mi deseo LLEGAR A BUEN ACUERDO CON USTEDES PARA liquidar la cuenta que tengo con ellos con terminacion 3004.
LES INFORMO TAMBIEN QUE ANTES DE ACEPTAR POR MI PARTE CUALQUIER NEGOCIACION CON USTEDES, DEBERE REVISAR LOS REQUISITOS PARA LAS CARTAS CONVENIO QUE REQUIERE MI ASESOR LEGAL EN “DEFENSA DEL DEUDOR”, YA QUE ELLOS ME DICEN QUE DEBEN ENVIARME UNA CARTA CONVENIO COMO LO INDICA LA CONDUSEF. Y ANTES DE COMPROMETERME A CUALQUIER COSA, LA VERIFICARE CON AMERICAN EXPRESS Y PEDIRE LA OFINION A LA CONDUSEF Y A MI ASESOR JURIDICO DE “DEFENSA DEL DEUDOR” PARA CHECAR QUE TODO ESTE CORRECTO.
Si todo esta correcto, se los haré saber por este mismo medio,y de no ser así, le informaré del inconveniente para que lo corrija y no me COMPROMETERE A NADA hasta no tener esa carta convenio que me asegure jurídicamente en forma total que la deuda quedará cancelada.
LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER DICHA CARTA CONVENIO SON:
La carta convenio es requisito fundamental en cualquier negociación y/u ofrecimiento por parte del acreedor o su representante pues es el elemento probatorio indispensable que te protegera y demostrara plenamente que las clausulas de la negociación se cumplieron en tiempo y forma.
La carta convenio es un documento donde se especifica clara y precisamente lo pactado, con la definición de fechas, monto a pagar e indicando la liquidación total de la deuda.
Se conoce como carta convenio de pago al acuerdo vinculante entre el acreedor (el banco, por ejemplo) y el deudor y permite demostrar el acuerdo pactado entre las partes para la extinción de una deuda pagando con una quita (descuento).
Requisitos de Cartas Convenio:
debe tener tu nombre completo y sin faltas ortográficas
debe tener tu numero de cuenta completo tal y como aparece en tu estado de cuenta
debe especificar una fecha exacta como limite para el pago
debe traer cantidades con numero y con letra
debe decir que es una carta convenio como título
debe contener la firma AUTOGRAFA del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.
LE REITERO MI INTENSION DE LLEGAR A BUEN ACUERDO
RICARDO VILLALON MARTINEZ
From: American Express
Sent: Friday, July 12, 2013 12:09 PM
To:
lcricardovillalon@xxxxxx.com Subject: Última oportunidad!
ASUNTO: CUENTA AMERICAN EXPRESS BANK (MEXICO) S.A.
NUMERO DE CUENTA TERMINACIÓN: 3004
NUMERO DE EXPEDIENTE: 010499475
Estimado Sr. (a) RICARDO VILLALON M
Nos ponemos en contacto mediante esta vía para informarle que, dado que su cuenta American Express continúa sin pago, ha sido remitida a nuestra agencia de cobranza para dar inicio a la recuperación del balance pendiente que se mantiene en la misma.
Saldo: $5,649.86
Resolver su deuda ahora, le ahorrará múltiples inconvenientes y/o en algunas circunstancias, contacto con nuestra firma de abogados. Evite la molestia de ser localizado en su domicilio o trabajo por uno de nuestros representantes de cobranza, estaremos tratando de dialogar con usted vía telefónica o personalmente con el único fin de poder dar solución.
Llámenos en cuanto reciba este documento y alguno de nuestros ejecutivos le ayudará a decidir la mejor manera de realizar el pago de su balance, estamos seguros de tener la alternativa que le ayude a resolver su situación con American Express, eligiendo entre de las siguientes opciones:
Obtenga hasta un 60% de descuento, pagando únicamente: $2,260.00
Pagar la totalidad del saldo a meses sin intereses.
Los números de contacto son (55) 5999-5082 en la Ciudad de México y área metropolitana, o desde el interior de la República sin costo al (01) 800 841 1761.
Antes de realizar cualquier pago es necesario comunicarse a los teléfonos antes mencionados.
American Express
*
american.express@conjur.com.mx Soluciones de Cobranza American Express
( 56980530 Ext. 3058
CJPO07-01-F10