Hola! les comento el caso de mi esposo.
Él tenía una tarjeta con Amex al tope, adeudaba aproximadamente 58000, llegó un momento que ya no la pudimos pagar pues de puro mínimo nos cobraban 3500 y redisponíamos del capital para hacer el súper. Les llamó y les contó su situación y le ofrecieron una reducción temporal de intereses al 19% cancelando su tarjeta, así que pagó 1500 por 6 meses, al terminar esos seis meses regresó la tasa y cobro normal, les volvió a llamar y ya no pudieron hacer nada, así que nos vimos en la necesidad de dejar de pagar.
El viernes de la semana pasada nos llamaron de "Federal Collection Bureau" y le dijeron que se deben 78000, que si pagamos 59000 en 6 meses la deuda queda liquidada, le mandaron un correo con los datos pero por supuesto, nada que ver con una carta convenio (pego el correo para que la vean)
***********
NOMBRE: XXXX
EXP: xxxx
Sabemos que se le ha hecho difícil realizar pagos a su Tarjeta de Crédito, motivo por el cual AMERICAN EXPRESS BANK (MEXICO) S.A. (EN LO SUCESIVO, AMERICAN EXPRESS), a través de la agencia de cobranza autorizada por American Express denominada Federal Collection Bureau, S.A. de C.V. le ofrece una excelente oportunidad para negociar su adeudo.
Con relación al saldo total adeudado mencionado, podemos ofrecerle una reducción de dicho saldo del 25% debiendo pagar conforme a lo siguiente:
Pagos / Fecha límite de pago / Monto
1° 15 de Julio del 2013 $ 2,000.00
2° 15 de Agosto del 2013 $ 2,000.00
3° 15 de Septiembre del 2013 $ 2,000.00
4° 15 de Octubre del 2013 $ 2,000.00
5° 15 de Noviembre del 2013 $30,000.00
6° 15 de Diciembre del 2013 $21,667.00
Saldo condonado: $19,888.73
Es importante mencionar que el saldo condonado especificado anteriormente, se mantiene como saldo vencido en los estados contables de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple y en esos términos permanece en la Sociedad de Información Crediticia (Buró de Crédito). Solamente podrá eliminarse dicho saldo condonado de Buró de Crédito contra pago total del mismo.
Nota: Comuníquese con nosotros para brindarle la información adicional que requiera, definir los plazos entre cada pago y en caso necesario, ofrecerle otras alternativas. Los teléfonos son 5169 9111 y lada sin costo 01800 836 8346.
Recuerde que usted podrá realizar pagos vía telefónica para lo cual nosotros podemos procesar dichos pagos.
Atentamente
xxxxx
***************************
Esto es lo que mandaron, y mi esposo se las pidió de acuerdo a las recomendaciones de este foro, ya le contestaron que no, que no le mandaran esa carta que porque lo que le enviaron es lo único que pueden mandar, que si no quiere pagar les diga, el les dice que si pero que necesita la carta como él les indica. De plano le dijeron (y bastante enojados) que si no paga le llamarán a american y le dirán que se ha negado a hacer el pago.
¿como ven? algún consejo? de todo lo que he leído en este foro siempre dicen que no se haga pago sin carta pero la verdad si estoy un poco nerviosita...
MUCHAS GRACIAS!!!