Buenos días:
Tengo un crédito hipotecario Cofinavit junto con mi esposo en Banorte. El crédito por el Banco quedó a su nombre y por la parte del Infonavit quedó a nombre de los dos. EL por problemas personales dejó de pagar el crédito a Banorte desde hace 4 meses y dice que lo reanudará el próximo año. Yo sigo pagando la parte que me corresponde al Infonavit sin falta y el también.
Me están acosando vía telefónica para que yo pague a Banorte, les he dicho que la deuda del banco no está a mi nombre, pero manifiestan que soy copropietaria como dice la escritura y que pague.
Incluso fuí a Banorte a pedir informes del crédito y me lo negaron porque yo no aparezco como deudora, solo está su nombre pero me llaman para que yo pague.
Mis preguntas son ¿me van a demandar a mi? ¿pueden acosarme físicamente en mi trabajo? hoy dia lo hacen vía telefónica diciéndome muchos improperios y opte por no contestar. ¿Estoy obligada yo a pagar el crédito? Yo habito el inmueble en cuestión por estar separados. ¿Pueden ir a embargarme al inmueble, a exhibirme en mi trabajo, etc?
Yo podría pagar el créito pero hasta el próximo año y por supuesto no por el total de los pagos mensuales que hoy requieren, si no por la mitad. ¿Podría yo ir al banco a ver si soy sujeto de crédito para quedarme en ese inmueble?
Les agradezco.