Hola, Espero puedan ayudarme.
Tengo una deuda con Volkswagen Leasing desde hace 3 años, por una resición de contrato y el pago de 3 mensualidades atrasadas. Estuve en negociaciones con ellos todo este tiempo, para qeu no me cobraran la penalización de entregar el coche antes de término de contrato , y no había logrado ningún avance, y el trámite se quedó en pausa por un tiempo. Dejaron de llamarme y de ofrecerme descuentos por parte de agencias de cobranza. En este tiempo, logré conseguir un trabajo, y estoy estabilizándome.
Me empezaron a llamar hace poco de ORTIZ TROYO ABOGADOS, dicen que son de jurídico - Monetización de Activos, y que hablan para que yo pague una tercera parte de la deuda y que con eso me dan una carta finiquito de la deuda. Yo les contesté desde mi celular la verdad, que me interesaba llegar a un acuerdo, pero que por el momento no puedo comprometerme a hacer un pago inmediato, y que cuando consiguiera el dinero me comunicaría con ellos. Pero consiguieron el teléfono de mi oficina, y me han estado hablando y amenazando, dejando recados a mi y a mis jefes, cosa que quiero evitar. Sé que existen derechos para con los deudores, y que puedo hacer la queja en condusef, pero no sé exactamente cómo evitar que me llamen a mi trabajo , o cómo manejar la situación.. Y por otro lado, tampoco sé si lo que me ofrecen es válido.
Cómo puedo recibir asesoría para el pago de mis deudas ?
Agradezco su pronta respuesta.