El día de hoy tuve una visita extrajudicial. Le comenté al cobrador el porqué no se les ha pagado y respondí según he aprendido en esta página. Resultado: La visita no duro más de 5 minutos y el cobrador no tuvo otra opción más que retirarse, moraleja: sí estas bien informado acerca de tus derechos y del alcance de cobranza, estas del otro lado. Lo que quiero decir, así maneja esa visita "extrajudicial", que lo que significa es que esta fuera de lo judicial, en otras palabras las autoridades ni siquiera estan al tanto, así que mientras no pase de extrajudicial, no se puede llevar a vabo un embargo ni ninguna otra medida, por una razón bien sencilla: Cuando el acreedor se decide a demandar, los despachos pierden un contrato, resultado: los despachos hacen todo lo posible para que pagues, pero ni de que preocuparse, cuando las cosas realmente vayan en serio, te mandaran a alguien del juzgado, al cual deberás exigir que se identifique plenamente, si se niega, no es realmente lo que dice y no tiene ninguna autoridad.
No vayas a realizar pago alguno "para detener el proceso" pues no hay nada que detener, ni tampoco "para darle movimiento a la cuenta", pues en este instante debes lo que debías cuando dejaste de `pagar, haces un pago, y estarías aceptando la deuda que se ha acumulado. O sea, nada de pagar en estos momentos, a meno que puedas liquidar, y eso, ya sería otra historía.
Por otro lado, tus deudas son bajas,no será fácil que te demanden por las cantidades que dices, así es que ¿estresarse? ¿por qué?
Saludos