hola buenas tardes mi inquietud es que mi padre hace un poco mas de 2 años tuvo un problema por el cual esta hasta este momento en prisión por lo que dejo de pagar una tarjeta de crédito del banco santander por un monto aproximado de $14,000 pesos, mi padre es pensionado y recibe un deposito mensual de $2,100 pesos, la familia se ha enfocado en sacar a mi padre de prisión por lo que todos nuestros esfuerzos economicos se concentran en ello, el banco por medio de Grupo Gabssa nos ha estado cobre y cobre por medio de correspondencia masiva al domicilio de mi padre que por cerca de 2 años estuvo deshabitado y actualmente mi hermana y su familia se mudaron alli para cuidar la casa, ellos mencionan en sus cartas que se puede liquidar el adeudo con la cantidad de $4,500 pesos que es un gran trato pero la verdad es que no tenemos ese dinero, y obiamente mencionan que de no pagar se embargaran todos lo bienes que se encuentren en la casa de mi padre, mi madre (que es quien mas me importa en este momento) se preocupa demasiado y mi hermana tambien porque ella tiene muebles en esa casa que son de ella no de mi padre y piensa que le van a quitar todo,
Mi pregunta es si realmente los adeudos a un banco por concepto de tarjetas de credito son efectivamente cobrables a tal extremo? me han dicho que no me preocupe que esos adeudos son incobrables pero la verdad me gustaria saber si realmente y legalmente proceden esos cobros.
Si yo tuviera el dinero disponible tengan por seguro que lo pagaria de inmediato pero la verdad es que no lo tengo.
Gracias de antemano por su atencion
David