¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 beneficio de excusión

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 1:16 pm

Buenas tardes, una persona que fue aval (para una caja de prestamo), me acaba de decir que el solicito el beneficio de la excusión. Según me dice y lo que he leído, es cuando se van primero contra el deudor principal (para juicio y embargo) y en dado caso de no resolverse, se van contra el o los avales. Dice esa persona que a él le sirvió, porque el principal deudor (cómo en mi caso), tenía varias propiedades y que con eso se protegió.

Mi pregunta es, bajo que circunstancias se solicita y se otorga? Soy aval en la caja real del potosí, pero realmente para como se ha portado mi hermana (dándome la espalda), quiero saber si lo puedo solicitar o ya de plano vender mi auto e irles informar a la caja, que pues aunque gasten tiempo y dinero en abogados, no hay nada que embargarme.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 7:04 pm

Acercate al acreedor cuanto antes y solicita la excusión.

Si no es favorable espera el juicio, si no hay nada embargable no pasara de ahí.



Última edición por Asesor Villa Coapa el Miér Mayo 22, 2013 9:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 9:10 pm

Gracias!, no es necesario que mi hermana tenga que estar enterada?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 9:14 pm

La decisión puede ser unilateral si tu acreedor así lo acepta.

Para tal efecto no es necesario que tu hermana tenga conocimiento.

Sin embargo al ser tu aval y no fiador (Que no es lo mismo) El acreedor puede negar esta figura sin mayor tramite o proceso.

La única oportunidad es apegarse a la buena fe del acreedor.


Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 9:30 pm

Muchas gracias, mañana voy a solicitarla y les comento mi caso!

No se que diferencia sea entre aval, deudor solidario y fiador. Puesto que en el primer citatorio que me llego, dice Aval y enseguida mi nombre y abajo, se refiere como deudor solidario.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 10:05 pm

Técnicamente existe una diferencia pero jurídicamente es lo mismo salvo existan terceros solidarios que se obliguen a la deuda.

Los calificativos contenidos en cartas extrajudiciales no conllevan validez legal solo las establecidas en el contrato del que emana la deuda


Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 10:14 pm

oh ya ya. Aprovechando el mensaje, 2 cosas!

1. Puedo afiliarme con ustedes?, aunque aún no tengo problemas y espero no tenerlos ya que he leído paso a paso todo lo que postean, pero más vale prevenir que lamentar.

2. Definitivamente los recomendaré, puesto que aunque a veces nos tienen que explicar lo mismo varias veces, siempre son pacientes! Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 10:24 pm

Gracias por el comentario.

Lamentablemente solo contamos con sitios disponibles para deudas adquiridas con la banca múltiple, toda vez que las instituciones crediticias menores o las cajas de ahorro y fondos no cuentan con las herramientas necesarias para negociar a buen ritmo.

Esto hace que las negociaciones sean lentas y pesadas y como somos una organización civil no contamos con los recursos necesarios para atender a todos a la vez.

Sin embargo en cuanto haya lugares libres lo publicaremos por este medio , así que no deje de visitarlo.

Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 10:54 pm

Gracias, estaré al pendiente!
Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 11:01 pm

Otra pregunta D:

si el acreedor acepta darme la excusión, me debe de dar algún documento? y si es así, que debe de llevar ese documento?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 1:34 am

Hola

A grandes rasgos comprometerse a agotar las vias juridicas necesarias para recuperar la garantía a través de los bienes del deudor principal, antes de recurrir a los tuyos.

Es un tanto complicado pues es una figura que normalmente se aplica en el proceso y como derecho de fiador, no de aval.

El aceptar avalar a alguien es un compromiso muy serio y no es fácil desligarse, sin embargo es también común que la excusión se aplique de facto pues el juez otorga primero el embargo sobre el deudor principal, si este cubre la garantía cabalmente con sus propios bienes no es necesario ejecutar sobre los tuyos (Que ademas señalas son muy pocos).


Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 1:38 am

Y si puedes , vende el carro , pero bien, con cambio en el registro y todo.
Volver arriba Ir abajo
Lupita86
Informado
Informado
Lupita86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

beneficio de excusión Empty
MensajeTema: Re: beneficio de excusión   beneficio de excusión Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 9:51 am

Muchisimas gracias, de hecho lo primero que haré, será cambiarlo a nombre de uno de mis padres y ya de ahí lo voy a vender. Quiero comentar que mi hermana fue a dar un adelanto (1800 de 4500 atrasados de 19000 que debe), comprometiendose supuestamente a liquidar a finales de este mes los 4500 atrasados. Entonces voy a aprovechar ese lapso de tiempo que me dio para hacer todos esos trámites (ella no está enterada de lo que hare).

El auto esta evaluado en 65mil (si cubre el monto de las 3 veces los 19mil), pero tengo la cama, refri y estufa (se que eso no me pueden embargar) y una laptop que ha de estar en unos 5mil si acaso, la laptop tambien es necesaria que la endose???? o no hay problema?
Volver arriba Ir abajo
 
beneficio de excusión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libera beneficio
» Libera Beneficio
» SUPUESTA DEUDA CON LIBERA BENEFICIO!!
» Libera beneficio
» LIBERA BENEFICIO DEUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: