[quote="Asesor Villa Coapa"]Hola
El amparo solo procede ante abusos de autoridad o violación a tus derechos humanos o garantías individuales, es decir que ampararte ante un particular sencillamente no es viable, primero debe existir un acto de autoridad.
Lo correcto es que mínimo ahorres tu parte, aunque lamentablemente, como deudor solidario, serás molestado por el remanente total.
Otra forma es que logres obtener pagares a tu nombre, firmados por aquellos que quedaron mal y por el monto total de la deuda, haciéndoles saber (Verbalmente) Que tu harás frente a este asunto.
En el momento de pagar puedes vender o negociar estos pagares para obtener los recursos y liquidar.
me han dicho que puedo amparar mis bienes para evitar que me embargen, de hecho fui a micronegocio y quise llegar a un acuerdo pero me dicen que no pueden hacer nada por lo que ya no deposite mi deuda individual que tengo que hacer ahora; esperar la demanda judicial por parte de micronegocio y llegar a un acuerdo o esperar el embargo, pueden embargarme a mi solamente o tienen que embargar a todos los del grupo