Hace poco mas de tres años, obligatoriamente tuve que adquirir una tarjeta de crédito del Banco DAVIVIENDA, ya que el colegio donde estudiaba mi hija así me lo exigió. Se trataba de un mecanismo que les aseguraba a ellos el pago de la mensualidad del colegio. Realmente no recuerdo haber usado esa tarjeta de credito para compras personales e Inmediatamente terminó el año de colegio de mi hija, el uso de la misma terminó.
En el transcurso de estos 3 años jamás me llegó una notificación de deuda. El día de ayer, recibí una llamada telefónica en la que me informaban que tenía una deuda con una entidad financiera. Quien me llamó es funcionario de una empresa de cobranza; me dijo que ellos le compraron la cartera a otra entidad de cobranza a la cual Davivienda había cedido la deuda. Pregunté por qué no me habían llamado antes, si mi deuda estaba por mas de 3 años. El funcionario me dijo no saber, pero que ahora debía acordar un pago con todos los intereses (suma 1 millón de pesos colombianos aprox.). Le dije que primero averiguaría en la entidad bancaria, pero me contestó que el banco no me iban a dar razón de nada puesto que la cartera la habían vendido.
Ahora amenazan con reportarme a las centrales de riesgo crediticio, si no llego a un acuerdo de pago. Realmente no recuerdo haber realizado compras y si por alguna razón lo hice, la deuda no podía ser mayor a 200.000 pesos. Me preocupa mi historial pues soy muy responsable con mis pagos y no quiero dañar mi hoja de vida crediticia. Que debo hacer?
Mil gracias!