hola al Foro, expondré mi tema que como pueden ver por la hora no me está dejando dormir pues tengo deudas con casi todos los bancos.
narro mi historia, a principios del año pasado me quedé sin trabajo y con mi finiquito estuve cubriendo mis gastos, con el afán de cambiar de aires me cambié de localidad y utilicé las tdc y de liverpool y sear para acondicionar la casa a la que me cambié, también pedí un prestamo PYME bancario para un negocio que no funcionó, y como ya no podía pagar los minimos pedí un credito personal a otro banco, mi intención era que estos adeudos los pagaría con un inmueble que tengo y que estoy vendiendo a partir de que me cambié de localidad, sin embargo éste no se ha vendido y mis ahorros ya se terminaron de tal forma que desde hace 2 meses dejé de pagar los minimos tanto al crédito pyme como a las tdc y de las tiendas de autoservicio. ahora no tengo forma de entrar a ninguna negociación con los acreedores porque se me agotó el recurso y los bancos no dejan de llamar desde las 6 am hasta las 11 pm he recibido llamadas.
en numeros aproximados debo lo siguiente:
700,000 mil al credito Pyme HSBC
85,000 HSBC
105,000 bbva prestamo
50,000 bbva tdc
santander 130,000 (estas son 2 tdc, y en una como dejé de pagar hace 2 meses y la tasa es de 5.4, de deber 40, ya me duplicaron a 80 mil pesos de saldo)
haciendo cuentas ni vendiendo el inmueble, si se vendiera hoy, podría cubrir los adeudos, mis dudas son las siguientes:
si pasara un año o más, entre que deje de pagar y contacte a los acreedores para negociar (considerando el tiempo que se tarde en vender el inmueble) que consecuencias surgen?
puedo tardarme tanto tiempo en cubrir mis deudas?
si con lo que venda el inmueble ya no puedo cubrir la deuda, qué puedo hacer?
en el crédito pyme el propio inmueble está como garantía, pueden disponer de inmediato de el?
qué debo esperar de los acredores a 2 meses que han transcurrido sin depositar ni los mínimos?
la verdad tengo muchas dudas pero por el momento son las más urgentes, gracias por el espacio