Buenas tardes, de antemano muhas gracias para los que decidan apoyar, el problema es el siguiente, mis padres sacaron la casa y entre los dos la estan pagando, mi padre perdio el empleo y ya es de edad avanzada, por lo cual no fue posible que consiga trabajo, a mi madre le siguen descontando el infonavit y sus pagos estan al corriente, a diferencia de los de mi padre que ya cuenta con adeudo.
estos son los datos de la cuenta:
EL MONTO DE MI DEUDA
En Pesos En VSMM
Capital: $111,351.640 56.561
Intereses: $13,278.880 6.745
Seguros y comisiones: $301.210 0.153
Saldo total: $124,931.730 63.459
¿CÓMO Y CUÁNTO DEBO PAGAR?
Forma de pago: Cada mes por tu cuenta.
Número de pagos pendientes: 27
En Pesos En VSMD
Monto de pagos pendientes: $33,743.520 521.056
Factor de descuento mensual: $1,334.780 20.611
Seguro de daños de la vivienda: $13.770 0.212
Pago de mensualidad de
marzo: $1,348.550 20.823
Total a pagar para estar al corriente: $35,092.070 541.879
Fecha límite de pago: 31 MARZO 2013
Los pagos que hagas se aplicarán a las mensualidades pendientes hasta que se cubran todos tus adeudos.
Mi preocupacion y la de mi pobre madre es que les vayan a quitar la casa, ya que le han estado los estados de cuenta de mi padre como CUENTA DEMANDADA y sin ninguna informacion de numeros o deudas (la informacion de arriba la saque de la pagina del infonavit con el numero de credito), ella acudio a las oficinas del infonavit y le dijeron que su caso ya fue turnado al juridico y que no podian darle informes ahi, se hablo al juridico con el lic. israel sierra euan, asesor hipotecario y comento quue mi padre tiene dos años que no paga y que desde agosto del 2012 fue demandado y que hizo caso omiso de la demanda por lo cual comento el asesor que van a averiguar si ya dictaron sentencia o no.
informacion adicional y por lo cual les agradeceria mucho su pronta respuesta, mi madre sufre de depresion aguda y esta recien saliendo de un cancer, por lo que todo esto la tiene al borde de un colapso y me duele mucho ver a mis padres asi, realmente no tenia idea de esto ya que son muy rreservados con sus asuntos financieros.
en resumen quisiera saber, si pueden proceder a quitarles la casa como comento el licenciado o si acudo con mi madre al infonavit y depositamos la cantidad de los 27 meses de adeudo, se regularizara todo?
de nuevo mil gracias por su apoyo.