Hola buen dia.
El problema que tiene mi familia es el siguiente. En el año 2005 un tío mío sacó a crédito un automóvil tsuru con crédito Sicrea. Por cuestiones de la violencia en el país, el muere en el 2008 estando a meses de liquidar el automóvil, faltando únicamente 19,000.00 para saldar. La muerte de mi familiar y los problemas posteriores a su desceso nos dejó sin dinero para pagar esa cantidad, pero no se le dió importancia ya que según nos habían dicho en la agencia hay un seguro que cubre la deuda en este tipo de circunstancias. Este seguro se le reclamó a Sicrea, y después de hacerse patos durante mas de un año nos comunicaron que el seguro no procedía que porque mi tío habia estado en mora de pago (6 meses) hasta el día de su deceso . Ha pasado el tiempo, y ahora envían un abogado que el año anterior ya nos había visitado y con el cual se quedo el acuerdo de abonarse 5 mil pesos por mes y liquidar así los 19 mil condonando de ésta manera los intereses.
Desde ése entonces hasta dias recientes la persona nunca se reportó ni devolvió llamadas. Hoy regresa exigiendo el pago de 75,000 pesos para liquidar el adeudo de 145 mil por concepto de intereses, y que si no es pagado procederan al embargo de la casa que mi madre puso como aval. Se le ofreció que se pudieran pagar los 19000 pesos para terminar de una vez por todas con esta situación, pero están renuentes a aceptar y "prefieren" ir por el embargo o los 75 mil pesos.
Pagar los 75 mil pesos no es viable porque no se tiene esa cantidad de dinero y es preferible devolver el vehículo si con esto se termina todo de una vez por todas (situación que también se ofreció hace 3 años pero nunca quisieron).
Estamos algo desesperados, y nos gustaría saber si existe alguna opcion o salida.
Saludos