Buen dia y saludos a todos.
Me presento, tengo 34 y he tenido problemas con bancos desde que ingenuamente saque tarjetas de credito. Al dia de hoy ya estaba algo más tranquilo, pues hace tiempo ya pague mis deudas con Ge Money, Bancomer y Santander, aunque sigo debiendo a Coopel no es algo que no pueda manejar.
Pues el día de hoy, viernes, encuentro en el buzon de mi casa una de esas cartas de los despachos cobradores, que con las amenazas habituales me invitaban a pagar una deduda de casi $39,000.00 y no menciona la carta a quien o a qué le debo. Les hablo al despacho (Ortiz, Troyo y Garcia Abogados para más referencia), pues la cartita tiene mi nombre completo y dirección, para que me informen qué se supone me estan cobrando. Me dicen que es una tarjeta de credito HSBC, me dan el numero de la tarjeta y con ese dato llamo a HSBC para que me iluminen.
Lo terrible de esto, es que nunca he tenido relación alguna con HSBC, ningún prestamo o tarjeta de crédito les he solicitado nunca.
El operador dice que necesita mas datos de la tarjeta para poder acceder al historial de la misma, pero como no la tengo pues no se puede; así que me sugiere que acuda a una sucursal con mi identificación para hechar más luz a este asunto.
Mi pregunta es ¿Como debería yo proceder? Pues tengo miedo de que me quieran endilgar una deuda que no es mia,pero temo que de algun modo hubiese sido víctima de robo de identidad.
Muchas gracias por leerme y agradezco sus comentarios