Hola, qué tal.
Mi problema es acerca de una deuda de tarjeta bancaria ofrecida por la tienda departamental C&A. El problema se dio, debido a que por problemas de salud de uno de mis familiares, tuve que hacer uso de la tarjeta de crédito en farmacias, ya que no contaba ni cuento con un trabajo fijo establecido. Estoy y estuve consciente de la deuda que yo tenía, por lo mismo, trataba de abonar el mínimo para no generar intereses. Hubo meses en los que no pude abonar nada, y como era de esperarse, la deuda incrementó.
Recibí una llamada de "negociación" del departamento de cobranza de INTENEG, primero me ofrecieron una negociación de pago, en el mes de septimbre, mi deuda era de $8,800, me dijeron que pagando la mitad, mínimo, me condonarían la deuda; hice lo posible por conseguir el dinero, y pude conseguir un poco ´más $4,500.... Prometieron enviarme una carta de finiquito a mi correo electrónico, esperé quince días y volví a llamar para pedir mi carta... Una señorita muy grosera me dijo que así como había tardado en pagar mi deuda, era el mismo tiempo que iban a tardar en hacerme llegar la carta.
Fui a la tienda departamental, y me dijeron que no podían ni ayudarme ni resolverme la duda, ya que la deuda se había pasado a dicho buffete jurídico o lo que sea.
Han pasado cinco meses, sigo recibiendo llamadas donde me dicen que me van a embargar, que van a ir a mi domicilio a forzar chapas y cerraduras para tomar lo que les corresponde.
Trato de comunicarme con la persona con la que hice la negociación y no me comunican, me lo niegan, o la llamada no enlaza.
Pregunté qué había pasado con mi pago de $4,500, y me dicen que dé por perdido ese pago. Cosa que se me hace muy injusta, pero no sé a quién dirigirme, ni cómo solucionar esto.
Tengo los comprobantes de pago, por si desean verlos.
Agradecería de verdad su ayuda.