¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Carta Convenio Bancomer es valida?

+3
Asesor DDD
yo_deudor
seed
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
seed
Medio
Medio
seed

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Carta Convenio Bancomer es valida? Empty
MensajeTema: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:41 pm

Carta Convenio Bancomer es valida? Cartaconveniobancomer

Hola amigos de Defensa Del Deudor, mi nombre es Carlos Axxxx xxxx y les escribo para solicitarles su apoyo.

El caso es el siguiente, tengo una deuda con atraso en una tarjeta de crédito Bancomer. He negociado con el banco y llegamos a un acuerdo en el cual ellos me enviaron una carta convenio y mi petición es si pueden hacerme el favor de verificarla para ver si esta bien elaborada y de no ser así que le falta a este documento para que yo le solicite al banco su corrección. Saludos y Gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 11:00 pm

Lo mismo que le cometne a otro usuaio comapren sus cartas y tienen una particularidad, son las misma firmas y datos solo editaron sus datos personales y las cantidades a pagar.

https://www.defensadeldeudor.org/t43131-adeudo-con-tarjeta-de-credito-bancomer#235103

no puede ser que existan dos cartas con las mismas firmas y datos propios del acredor

Lo mas recomendable es llamar a soluciones bancomer y explicar que estan enviando cartas con los elementos antes comentados que hacen invalida dicha propuesta.

Saludos

Última edición por yo_deudor el Jue Feb 21, 2013 9:35 am, editado 1 vez
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 11:09 pm

¡BIENVENIDO!

Aquí en Defensa Del Deudor, S.C. te vamos a ayudar a con todo.

¿Quieres saber cómo salir de deudas?

Checa este video:

Más información aquí

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 1:38 am

Buenos días.

No te preocupes, te vamos a ayudar con todo.

Mira, para empezar checa las guías que encontrarás en los enlaces que te voy a dejar aquí abajo. Luego seguimos con las asesorías.

No estás solo!!

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:07 am

yo_deudor escribió:
Lo mismo que le cometne a otro usuaio comapren sus cartas y tienen una particularidad, son las misma firmas y datos solo editaron sus datos personales y las cantidades a pagar.

no puede ser que existan dos cartas con las mismas firmas y datos propios del acredor

Lo mas recomendable es llamar a soluciones bancomer y explicar que estan enviando cartas con los elementos antes comentados que hacen invalida dicha propuesta.

Saludos

Hola yo_deudor, agradezco mucho tu respuesta pero tengo otras preguntas que espero amablemente me puedas responder. ¿Como debo pedir en la UNE de bancomer que me verifiquen si la carta es legitima?, ¿que información le debo solicitar a la persona que me atienda? ¿me tienen que dar los datos exactos del documento? como por ejemplo la cantidad exacta, fecha de pago, porcentaje del descuento, nombre del los responsables, etc.

No crees que lo de la similitud en ambas cartas que comparaste se debe a que es el formato o machote que el banco maneja para todos estos tipos de convenios, lo de las firmas a simple vista se notan que están digitalizadas, me imagino que para no imprimir, firmar y escanear hacen esto pues si ya tienen las firmas solo las copian y pegan en el documento y lo envían. ¿Es esto Legal?

Te doy un cordial saludo y mas sinceros agradecimientos por el tiempo que tomas en ayudarnos desinteresadamente a los usuarios de DDD. Gracias
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:32 am

Yo le veo varias carencias y las firmas digital izadas terminan por anular cualquier valor legal de esta carta.

Pero mira, checa nuestra guía en la que hablamos ampliamente de negociaciones y así sabrás que es lo más conveniente para ti:

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Buenos Dias   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:39 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

No te preocupes, te vamos a ayudar con todo.

Mira, para empezar checa las guías que encontrarás en los enlaces que te voy a dejar aquí abajo. Luego seguimos con las asesorías.

No estás solo!!

Hola Liliana, gracias por la ayuda que me brindas aun sin conocerme. Ya he revisado con anterioridad la ligas que me envías y de hecho por esta pagina y toda la información que contiene fue que me anime a negociar mi deuda directamente con el banco. seguí los concejos que se dan aquí y primero trate de negociar con el despacho de cobranza "consorcio jurídico" que eran los que me estaban reclamando el pago a nombre de bancomer y pues la verdad después de recibir 2 cartas convenio de su parte, que por cierto ambas mal elaboradas (numero de cuenta incorrecto, mal escrito el nombre, sin firmar, etc.) llegue a la conclusión que después que por mas que les pedí que me elaboraran bien la carta no lo hicieron, así que hice caso omiso y hable con el banco y pues aquí estamos.

Entonces concuerdas con lo que dice yo_deudor y consideras que esta carta convenio que recibí no es legitima?, algo en lo que me puedas asesorar?. Gracias y saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:41 am

Pues mi consejo es que no pagues nada, pero llama al banco y diles que quieres confirmar este supuesto descuento (no les digas cantidades ni fechas), si el descuento es real deberá estar en su sistema y te dirán exacto lo que dice la carta. Si el descuento es falso te dirán cualquier otra cosa.

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 3:00 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Pues mi consejo es que no pagues nada, pero llama al banco y diles que quieres confirmar este supuesto descuento (no les digas cantidades ni fechas), si el descuento es real deberá estar en su sistema y te dirán exacto lo que dice la carta. Si el descuento es falso te dirán cualquier otra cosa.

Gracias Liliana, mañana hablare a la UNE verificare lo que me comentas. Saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 3:01 am

thumbs

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:14 am

Bueno amigos, quiero comentarles que he realizado 4 llamadas a la UNE de Bancomer para verificar la carta convenio y me la han validado cuatro personas diferentes, me han dado el monto total de la deuda, el monto a pagar para finiquitar la deuda, la fecha de pago, el nombre del coordinador, todo correcto. Pienso proceder a realizar mi pago y por fin terminar con esta preocupación. ¿Que opinan compañeros?, ¿Algo de lo que no me haya percatado?

Saludos y mil gracias por su apoyo
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:18 am

Buenos días.

No necesitas que cuatro personas te confirmen el descuento, con uno basta pero, la carta convenio es la otra mitad del acuerdo y de nada sirve una "confirmación" del descuento si la carta no cumple con todos los requisitos.

Ahora lo que debes hacer es exigir que la carta cumpla con los elementos que la CONDUSEF y Defensa Del Deudor recomiendan.

No vayas a pagar NADA sin una carta perfectamente elaborada.

Recuerda que el ejecutivo del banco te debe confirmar el descuento sin que TÚ le digas nada sobre el mismo. De otra forma solo te va a decir "sí, sí, esa es la cantidad que debe pagar... Aquí dice lo mismo".

Sí el descuento es bueno, te van a mandar una carta convenio bien elaborada y te deben confirmar el descuento de la forma que te comento.

Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:20 am

Mira, aquí hablamos de esto para el programa de TV Economía de Mercado: http://blip.tv/file/6359072 y acá para el periódico EL ECONOMISTA: https://i.servimg.com/u/f36/13/06/50/81/elecon18.jpg

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:24 am

Hola Liliana, entiendo lo que me dices y si comento que realice las 4 llamadas claramente fue para que ellos me dijeran lo acordado en el convenio, yo no les di ningún dato ellos me lo confirmaron todo, seguí las recomendaciones aquí dadas
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:26 am

Bien, ahora ve lo de la carta convenio, porque la que subiste la vez pasada no servía para nada. No te desesperes, la negociación es difícil, pero si la haces bien te habrás liberado de una deuda.

ANIMO!! paz

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:35 am

Hola Liliana, me podrías hacer el favor de decirme exactamente que es lo que esta mal en la carta que subí? y que le falta a ese documento?. Es que no entiendo, ayer me dijiste que parecía estar en forma y que corroborara con la UNE. Saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 2:43 am

No... A que hora te dije que la carta servia?? Yo te dije:
Citación :

Yo le veo varias carencias y las firmas digital izadas terminan por anular cualquier valor legal de esta carta.

Jamás habría dicho que esa carta servía!! Nomás con las firmas ya de nada servía!! Y no tiene la razón social del banco (la correcta), además dice que te ofrecen "cancelar" y no "LIQUIDAR" la deuda en su totalidad (lo cual no es lo mismo, ya que el resto de la deuda te afectará en tu historial crediticio y pueden requerirte el pago después si quieren, ya que una cuenta cancelada no implica que la deuda se haya pagado ante la ley) y algunas cosillas más que verás en la guía que te deje anteriormente.

Que te haya yo dicho que verificaras el descuento con el banco, era solo para que tuvieras la mitad del asunto hecho y nada más. Aún debes tener tu carta bien elaborada.

Lo dejaré claro: LO DIJE AYER Y LO DIGO AHORA:

LA CARTA CONVENIO QUE SUBISTE NO SIRVE.

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:12 am

Hola Liliana, Te pido una disculpa tienes razón tú no fuiste quien me escribió eso te confundí con otra persona. Tengo esta duda que espero me ayudes con ella. Por la tarde platicando con un antiguo amigo que trabaja en una tienda elektra como ejecutivo de cuenta le pregunte por lo de las firmas escaneadas y su valor legal, según él me dijo que mientras se presenten como archivos electrónicos y no en papel físico valen, aclaro que no me lo dijo que para cartas convenio pero si me confirmo para cualquier tipo de contrato esto según para ahorrar tiempo y dinero en el traslado de papelería. ¿Es correcto esto?.

Retomando lo anterior en la carta que subí dice textualmente "Por tal motivo se le está ofreciendo cancelar con un pago único por: $6,000 SEIS MIL PESOS 00/100 MN solo en este
mes como ULTIMA OPORTUNIDAD para FINIQUITAR SU DEUDA" no se entiende finiquitar como terminar, culminar o como lo mencionas lo correcto debería ser liquidar?. Gracias y te pido una disculpa, mi intensión no es molestarte es solo que ya deseo acabar con esto y pues estoy buscando ayuda hasta por debajo de las piedras. Saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:29 am

Mira, cuando se habla de contratos (porque eso es una carta convenio), no hay cabida para interpretaciones o modificaciones.

La carta convenio DEBE tener firmas autógrafas y entonces se escanea el documento. NUNCA será valida una firma añadida digitalmente porque ahí hay cabida a que TU MISMO hayas añadido esas firmas.

El contexto de una frase tampoco debe tener posibilidad de una interpretación equivocada, las cláusulas de la carta deben ser claras y concretas.

Si el descuento es real, entonces la carta convenio debe venir PERFECTA. Aquí negociamos cientos de cuentas al mes con este banco y nos mandan siempre las cartas PERFECTAS.

Tú también puedes lograrlo. Échale ganas a tu negociación. Pero mientras tanto Defensa Del Deudor, S.C. a través de sus asesores NO aprobamos que tú pagues tu deuda con esa carta.

Lógicamente la última palabra es tuya (ya que nosotros no te estamos representando legalmente). Podría ser que pagando con esa carta todo salga bien y tu deuda quede pagada... Pero podría ser que no, y habrás perdido tiempo y dinero. Es tu responsabilidad, nosotros ya te dimos la información que necesitas saber.

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:40 am

Ok. Liliana ahora comprendo, estas en lo correcto se puede decir que yo las añadí y nulificaría el documento. Mañana voy a hablar para comunicarles que no voy a pagar y pedirles que me envíen una nueva carta convenio nueva poniendo atención en todo lo que me dices. Gracias nuevamente y mañana te comento a ver como me fue.

P.D. ¿Crees que me respeten la cantidad ya pactada o querrán aumentarla por no pagar el convenio anterior?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:48 am

Haces muy bien. Debes asegurarte al máximo para que no te vayan a salir con una jalada.

No sabría decirte si te lo van a respetar o no, porque a lo mejor el supuesto descuento nunca existió y pues no habría nada que respetar, no crees??

Mira, es una GRAN responsabilidad lo que hacemos aquí, ya que lo que esta en juego es el dinero de gente que entra buscando una solución. Nosotros JAMÁS vamos a permitir que su dinero este en riesgo, no importa si son afiliados o no, nuestro objetivo es que ustedes tengan la mayor seguridad posible.

Si nosotros valoramos que algo no está bien, entonces no importa que tan insignificante sea, no vamos a autorizar el pago de esa deuda, ya que existe el riesgo de que no salgan bien las cosas y el deudor lejos de encontrar una solución, habrá encontrado problemas.

Ya te dije: TÚ mismo puedes negociar tu deuda, pero no es cosa sencilla y va a requerir de tiempo y esfuerzo. Es como lavar un carro, todo mundo puede hacerlo, no hay duda, pero es complicado y requiere esfuerzo. Existen autolavados, hay que pagar, pero lo van a lavar profesionales y nosotros como dueños del carro no vamos a hacer nada más que ver lo bonito que va a quedar, o podemos sacar nuestra cubeta y trapitos y lavarlo nosotros mismos, nomás que ahí si vamos a tener que echarle ganitas para que quede perfecto.

Échale ganas a la negociación y aquí vamos a estar siempre para ayudarte y buscar que tengas la máxima seguridad posible para que pagues tu deuda.

seed
Medio
Medio
seed

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:53 am

Ok. Liliana gracias. Buenas noches que descanses
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:55 am

Igualmente y no te desanimes!! Poco a poco se alcanza el objetivo!! bye

Experto
Experto

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 4:00 am

Y ya que andas de desvelado como yo lol te recomiendo mucho que cheques nuestra guía principal. Ve los vídeos, escucha las entrevistas, ve los reportajes, lee la información. Te va a servir muchísimo

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: Carta Convenio Bancomer es valida?   Carta Convenio Bancomer es valida? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 9:23 am

Citación :
Y ya que andas de desvelado como yo

Liliana - Que aguante !... Muchas Gracias por tu apoyo hasta muy madrugada. !!!

Yo acabé rendido.... checame

Carta Convenio Bancomer es valida? Durmiendo_en_el_trabajo

Carta Convenio Bancomer es valida?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente