Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1
Tema: Deuda con tarjeta de credito santander Jue Feb 14, 2013 11:02 pm
Hola,mi caso es el siguiente,tengo una deuda con dos tarjetas santander,ya no las pude pagar llame al banco y me dijeron que hiciera un convenio y me sumaron las dos deudas en una la cual aciende a $61000.00,total que me dijeron que tendria que pagar $1 700.00 por mes,paso el tiempo y me atrase dos meses con este pago por mes,llamo al banco y les digo que mejor prefiero pagar el adeudo total pero les pregunto que si al liquidar el adeudo me hacen un descuento por pagar de contado y la respuesta fue que no que si pagaba de contado era la cantidad total,y yo me he informado que en otros bancos si vas a liquidar el adeudo te hacen un buen descuento.Ademas cuando me atrase me bloquearon mi tarjeta de debito donde depositan mi sueldo.Deseo saber como puedo hacer para que me hagan un descuento al pagar,y si tiene derecho el banco Santander de bloquear mi sueldo.
Megadeudor Experto
Nivel : AfiliadoSoy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
Tema: Re: Deuda con tarjeta de credito santander Jue Feb 14, 2013 11:24 pm
Al decir bloquear tu sueldo, te refieres a que toman tun nómina ¿no? eso se conoce como cobro a lo chino, y viene de que cuando tu aperturaste el crédito con ellos, firmaste un contrato, ese contrato decía que en caso de no pagar, tu los autorizabas a cobrarse de cualquier otro producto que tuc¡vieras contratado con ellos. Eso dicen todos los contratos de crédito. Estoy de acuerdo en que no deberia de ser, pues el sueldo debe de ser inembargable, pero el pequeño detalle que no cuidaron los legisladores, es que al pasar a una tarjeta debíto, ya no podemos hablar de que es un sueldo (aunque lo sea) pues a una tarjeta de debito puedes hacer un deposito en cualquier momento, aunque no sea sueldo.
Los descuentos a los que te refieres se conocen como quitas, y se logran tiempo después de que suspendiste pagos, o sea, el banco antes de otorgar quitas, te va a estar llamando -insistentemente- a todos aquellos lugares donde te conocen -referencias, quizá trabajo y claro, domicilio y celular- . Yo soy deudor, y mi número de celular ha alcanzado hasta 50 llamadas en un día. pero para que puedas obtener la quita, debes de pasar por eso.
Para evitar que se cobren a lo chino, inataura alguna de las siguientes estrategias: