Buena noche, por favor solicito de su asesoría. Mi problema tengo un crédito de vivienda con infonavit desde el año 2000, siempre pague con descuentos vía nómina, en el 2010 tengo un despido laboral injustificado y demande a la empresa continué pagando mi crédito por medio de depósitos... a partir de noviembre 2011 deje de pagar por motivos de salud, sin un empleo fijo obviamente mi economía fue afectada considerablemente. Tengo 12 mensualidades vencidas ante infonavit, en días pasados acudí a una instancia de infonavit para solicitar el monto de mis pagos vencidos y poder continuar pagando, a lo cual me indicaron muy fríamente : Su Caso esta en jurídico en infonavit no se puede hacer nada, me dieron la dirección del jurídico me presente con ellos y me indican debo yo solicitar una petición de estudio socio económico, para que ellos determinen si tengo ahora la solvencia para continuar pagando o si soy insolvente. De ser solvente me darán un convenio a firmar pero con el bufete, más ya no con infonavit aunque los pagos si serán directo a infonavit. Solicite una copia del convenio para leerlo y me indican que no es posible, que en el momento que yo acceda a firmar dicho convenio me darán una copia, pero antes no. Tengo varias dudas ya que soy ignorante en el tema, 1. Me solicitan toda la documentación q me sea posible presentar para justificar la falta de pago. 2. Es esto legal del convenio con el bufete? 3. Me indica el bufete que una de las clausulas es que si dejo de pagar una sola mensualidad me embargan inmediatamente el inmueble y lo pierdo. 4. Perderé todos los "beneficios" que da infonavit como (en caso de defunción del acreditado se cancela la deuda?) 5. Tengo que presentar todos los documentos de justificacion por no haber podido cubrir las mensualidades pendientes??? Todo esto es legal están actuando bien? Por favor el día viernes tengo cita para iniciar los trámites con este jurídico. A la espera de su respuesta quedo a sus ordenes... Tengo atrasos de 23 mil pesos... Saludos Miris.