Mi caso es el siguiente tengo una deuda con otra persona es un particular, el detalle fue que tenía un arreglo de forma civil para pagarle 70000 pesos de los cuales le abone 30000 restando un monto de 40000 pero no lo logre hacer y me demando, me notificaron de la demanda un actuario la abogada de la persona a la que le debo y la persona misma se presentaron el día 31 de diciembre y me embargaron un vehículo, posteriormente quise ver que podría hacer pero por falta de dinero y por falta de conocimiento en el área el día de hoy 1 de febrero 2013 me notifican que no conteste a tiempo la demanda ya que termino el día 14 de enero y yo conteste el día 15 por tal motivo se me notifica y ahora no sé qué más sigue.
Que podrá pasar a que me tengo que atener o que puede surgir?. La persona me demanda por 70000 más intereses esto se los endoso a su abogada de los 30000 que le di nunca me dio recibo, pero me firmo un pagare por esa cantidad cancelando las líneas del nombre pero están su firma.
Son dos pagares firmados por mí y mi esposa uno es de 40000 y el otro es de 30000 de los cuales está cobrando un interés del 10% y es una suma de 170000 peso lo que me demanda, de pago agradezco si atención y su respuesta.