Hola buen dia
Les comento mi caso:
Hace mas de 6 años que soy cliente de telcel por un plan tarifario que contrate y duante estos años habia pagado mes a mes sin problema alguno. pero hace 6 meses me quede sin empleo y no pude continuar pagandolo y hacia poco que renove mi plan. el caso es que deje de pagar y ya son casi dos meses que recibo llamadas a diario de supuestos licenciados de un despacho contratado por telcel que hablan de una manera muy grosera que ofenden a mi persona diciendo cosas como "parece una mujer que no paga sus deudas" "le voy a llamar a su mama para preguntarle como lo educo (y lo peor es que si le llamaron)" y amenazan que si no pago hoy 4500 ya mañana debere mas de 12000 ademas de que van a proceder con la demanda y van a embargar bienes que esten en la direccion que puse en el contrato aunque no esten a mi nombre (osea los bienes de mis padres) tambien empezaron a enviar mensajes de texto a los numeros que mas llamaba que dicen algo asi como "Xxxx (mi nombre completo) pase a pagar adeudo con telcel, evite demanda por incumplimiento, comuniquese al num tal". tambien han llamado a mis referencias para notificarles y decirles que yo no quiero pagar, y amenazan tambien con cobrarles a ellos si yo no pago. a diario me peleo con ellos porque no son nada educados, yo no me he negado a pagarles, les dije que por el momento no tengo dinero y siempre me dicen "cuando nos va a pagar, pagueme sino procedo con la demanda, asi yo gano mas" eso me dice el licenciaducho ese y nunca me quieren dar su nombre. lo mas molesto es que molesten a mis amigos y familiares que nada tienen que ver con esto ademas que no tienen porque enterarse de mis cosas.
por lo tanto:
- telcel si puede demandarme o que me pueden hacer?
- pueden embargar los bienes de la casa donde vivo aunque no sea mia?
- tienen derecho de molestar a mis amigos, familia y referencias x mi deuda?
- que puedo hacer para que dejen de hostigarnos y amenazarnos?
gracias y espero su respuesta