El dia de hoy me informo un familiar donde radique hace ya varios años (en el DF), que una licenciada de ese despacho se presento el dia de hoy, a "embargar". Dado que nadie abrio la puerta, se dirigio a la vecina para informarle de dicho acto.
Comento que tengo una deuda con Santander desde hace ya mas de 2 años, por algo más de 100,000 pesos, y debido a que no tenia ingresos fijos no pude continuar pagando la tarjeta de credito que tenia con ellos. Ya desde hace varios meses, diferentes despachos han mandado cartas a mi actual domicilio, llamadas, etc. Pero ninguno de ellos da certeza y seriedad a la negociación de pago.
En el banco, no saben darme referencia del credito, ni como puedo negociarlo.
Me comunique con este despacho "Amores", los cuales me dijeron que tenia un plazo de 24 horas para dar un pago a mi tarjeta por el 10% de la deuda, como garantia de negociación, para llegar a un acuerdo de negociación, y poder asi suspender y presentar ante el juzgado el acuerdo para suspender la demanda.
Me comentaron que esta demanda seria Civil y Penal, lo que me dio mala espina, por que yo se que penalmente no se puede demandar por una deuda, y luego de hablar con la abogada de ese despacho, me dio diferentes opciones: pagar la mitad de la deuda y saldar con ello el crédito, o pagar el 10% y negociar el resto.
Me gustaria saber si ustedes pueden orientarme y saber si este despacho es creible, y si realmente tengo que hacer el pago de ese 10% a más tardar mañana para "suspender la demanda".
Agradeceria sus comentarios.