Hola buen día! Tengo algunos adeudos con la empresa de FIN COMUN, al igual que mi hermana. Y me permito desglosar la organización de pago de dichos préstamos, a donde le llamare préstamo “A” los que se encuentren a mi nombre, y como “B” los préstamos de mi hermana:
Prestamos A:
1) PRODUCTIVO
20 pagos en total.
19 pagos de $784.00
1 pago de $761.63
Cubiertos = 8 pagos
2) PRODUCTIVO
20 pagos en total
19 pagos de $772.00
1 pago de $760.57
Cubiertos = 5 pagos
3) COLCHONCITO
8 pagos en total
7 pagos de $259.00
1 pago de $251.39
Cubiertos = 5 pagos
4) PERSONAL
12 pagos en total
11 pagos de $429.00
1 pago de $425.18
Cubiertos = 2 pagos
Prestamos B:
1) TEMPORADA
14 pagos en total
13 pagos de $1,147.00
1 pago de $1,134.75
Cubiertos = 3 pagos
2) COLCHONCITO
8 pagos en total
7 pagos de $180.00
1 pago de $173.02
Cubiertos = 4 pagos
3) CREDIVIVIENDA
(NOTA: En este préstamo a mi hermana le promovieron la renovación de tal. En este caso sería por la misma cantidad de $25 mil pesos. Del anterior ya tenía cubierto un 50 % que equivale a 16 pagos, y llego la hora de firmar contrato y solo le dijeron que había salido por $20 mil pesos, y así se perdieron los pagos y al final de cuentas, haciendo cuentas, solo terminaron prestando $3 mil pesos literalmente, pero todo se debió a que ellos mismos promovieron la renovación del préstamo y asegurando que sería de la misma cantidad).
30 pagos en total
29 pagos de $1,145.00
1 pago de $1,101.86
Cubiertos = 1 pago
De igual forma les comento que mi hermana posee más antigüedad con sus líneas de crédito. Yo apenas a inicios del año 2012 solicite mi primer préstamo y me fue otorgado. Pasaron los meses y en el mes de Abril y Mayo pase por una situación médica muy difícil, para ser exactos fui víctima de negligencia médica. Se siguieron emitiendo los pagos normalmente y se logró renovación de algunos prestamos de mi hermana para lograr cubrir los gastos ocasionados por dicha situación, aun pese a la situación, seguíamos tanto ella como yo catalogados en nuestros expedientes como excelentes pues ellos manejan una calificación excelente, bueno, regular y malo si no mal recuerdo. Esta situación seria estable hasta hace unas semanas. Nosotros nos dedicamos a la venta de helados y como pueden notar el clima no es el mejor para la venta de este producto, y el cual esta notificado en nuestro contrato que nos dedicamos a la VENTA DE HELADOS. De igual forma, dicha situación médica que tuve me INHABILITO TOTALMENTE de laborar, ya que yo antes de que pasara esta situación trabajaba en una empresa y aparte tenía mi negocio de HELADOS. De hecho aún no estoy totalmente dado de alta en el hospital. Como les comento la situación cambio hace unas semanas, pues la venta bajo cerca del 80%, aunado a esto, las inclemencias del tiempo, creo es evidente que no logramos nuestras ventas como en temporada de calor.
El pasado miércoles 2 de enero del 2013, la señorita gerente de la sucursal cercana a mi domicilio, se presentó en este de manera prepotente, altanera, y humillando a mí hermana, a mi madre que estaba presente y a un servidor. Se imaginaran las formas de cobranza que tuvo la señorita con nosotros, y a esto hay que añadir y destacar que en vez de buscar una solución de pago, ella se burlaba y se elevaba pues tremendo show dio afuera de mi casa, y por dicha situación mi madre que es diabética termino en el hospital al borde de un coma diabético. Mi padre, les garantiza pagos de 15 mil pesos a finales de Febrero, mediados y finales de Marzo, pero la señorita está en la posición de negatividad, y solo da la opción de pago que ella tiene, no acepta ni escucha más posibilidades del cliente, pues no nos estamos negando a pagar, simplemente que ahorita no contamos con los recursos necesarios para emitir los pagos, de igual forma les comento que solo estamos en disponibilidad de emitir los pagos más bajos en cuanto a cantidad. Me gustaría que me dieran consejos que hacer cuando vengan en a embargar los bienes, pues ya la señorita gerente ya amenaza con embargo en puerta. Y que procede?. Espero me puedan ayudar. Saludos. Y gracias.