¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES

2 participantes
AutorMensaje
Rebujito
Novato
Novato
Rebujito

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Empty
MensajeTema: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 4:39 pm

Hola buen día! Tengo algunos adeudos con la empresa de FIN COMUN, al igual que mi hermana. Y me permito desglosar la organización de pago de dichos préstamos, a donde le llamare préstamo “A” los que se encuentren a mi nombre, y como “B” los préstamos de mi hermana:

Prestamos A:
1) PRODUCTIVO
20 pagos en total.
19 pagos de $784.00
1 pago de $761.63
Cubiertos = 8 pagos

2) PRODUCTIVO
20 pagos en total
19 pagos de $772.00
1 pago de $760.57
Cubiertos = 5 pagos

3) COLCHONCITO
8 pagos en total
7 pagos de $259.00
1 pago de $251.39
Cubiertos = 5 pagos

4) PERSONAL
12 pagos en total
11 pagos de $429.00
1 pago de $425.18
Cubiertos = 2 pagos

Prestamos B:

1) TEMPORADA
14 pagos en total
13 pagos de $1,147.00
1 pago de $1,134.75
Cubiertos = 3 pagos

2) COLCHONCITO
8 pagos en total
7 pagos de $180.00
1 pago de $173.02
Cubiertos = 4 pagos

3) CREDIVIVIENDA
(NOTA: En este préstamo a mi hermana le promovieron la renovación de tal. En este caso sería por la misma cantidad de $25 mil pesos. Del anterior ya tenía cubierto un 50 % que equivale a 16 pagos, y llego la hora de firmar contrato y solo le dijeron que había salido por $20 mil pesos, y así se perdieron los pagos y al final de cuentas, haciendo cuentas, solo terminaron prestando $3 mil pesos literalmente, pero todo se debió a que ellos mismos promovieron la renovación del préstamo y asegurando que sería de la misma cantidad).
30 pagos en total
29 pagos de $1,145.00
1 pago de $1,101.86
Cubiertos = 1 pago

De igual forma les comento que mi hermana posee más antigüedad con sus líneas de crédito. Yo apenas a inicios del año 2012 solicite mi primer préstamo y me fue otorgado. Pasaron los meses y en el mes de Abril y Mayo pase por una situación médica muy difícil, para ser exactos fui víctima de negligencia médica. Se siguieron emitiendo los pagos normalmente y se logró renovación de algunos prestamos de mi hermana para lograr cubrir los gastos ocasionados por dicha situación, aun pese a la situación, seguíamos tanto ella como yo catalogados en nuestros expedientes como excelentes pues ellos manejan una calificación excelente, bueno, regular y malo si no mal recuerdo. Esta situación seria estable hasta hace unas semanas. Nosotros nos dedicamos a la venta de helados y como pueden notar el clima no es el mejor para la venta de este producto, y el cual esta notificado en nuestro contrato que nos dedicamos a la VENTA DE HELADOS. De igual forma, dicha situación médica que tuve me INHABILITO TOTALMENTE de laborar, ya que yo antes de que pasara esta situación trabajaba en una empresa y aparte tenía mi negocio de HELADOS. De hecho aún no estoy totalmente dado de alta en el hospital. Como les comento la situación cambio hace unas semanas, pues la venta bajo cerca del 80%, aunado a esto, las inclemencias del tiempo, creo es evidente que no logramos nuestras ventas como en temporada de calor.
El pasado miércoles 2 de enero del 2013, la señorita gerente de la sucursal cercana a mi domicilio, se presentó en este de manera prepotente, altanera, y humillando a mí hermana, a mi madre que estaba presente y a un servidor. Se imaginaran las formas de cobranza que tuvo la señorita con nosotros, y a esto hay que añadir y destacar que en vez de buscar una solución de pago, ella se burlaba y se elevaba pues tremendo show dio afuera de mi casa, y por dicha situación mi madre que es diabética termino en el hospital al borde de un coma diabético. Mi padre, les garantiza pagos de 15 mil pesos a finales de Febrero, mediados y finales de Marzo, pero la señorita está en la posición de negatividad, y solo da la opción de pago que ella tiene, no acepta ni escucha más posibilidades del cliente, pues no nos estamos negando a pagar, simplemente que ahorita no contamos con los recursos necesarios para emitir los pagos, de igual forma les comento que solo estamos en disponibilidad de emitir los pagos más bajos en cuanto a cantidad. Me gustaría que me dieran consejos que hacer cuando vengan en a embargar los bienes, pues ya la señorita gerente ya amenaza con embargo en puerta. Y que procede?. Espero me puedan ayudar. Saludos. Y gracias.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 12:20 am

Buenos días.

Está un poco confuso... Podrías decirnos nada más cuánto debes en cada cuenta y desde cuándo se dejó de pagar??

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Rebujito
Novato
Novato
Rebujito

MensajeTema: Re: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 4:21 pm

Hola. Antes que nada gracias por responder. Desgloso las deudas que se tienen. Todas son con FIN COMUN, los pagos están en esquema de catorcena, unas pertenecen a un servidor y otras a mi hermana. Espero me pueda ayudar.
Prestamos:

1) Adeudo total=$5,657.63 Cubierto =$6272.00 Se dejó de pagar el día 17/Diciembre/2012
2) Adeudo total=$15,428.57 Cubierto =$3860.00 Se dejó de pagar el día 13/Diciembre/2012
3) Adeudo total=$2,064.39 Cubierto=$1295.00 Se dejó de pagar el día 02/Enero/2013
4) Adeudo total=$5,144.18 Cubierto=$858.00 Se dejó de pagar el día 21/Diciembre/2012

1) Adeudo total = $15,045.75 Cubierto= $ 3441.00 Se dejó de pagar el día 13/Diciembre/2012
2) Adeudo total = $1433.02 Cubierto= $720.00 Se dejó de pagar el día 02/Enero/2013
3) Adeudo total= $34,306.86 Cubierto= $1,145.00 Se dejó de pagar el día 20/Diciembre/2012

Espero me puedan ayudar, pues hoy se presentó en mi domicilio un representante de Jurídico de FIN COMUN, y nos comentó que se procedería por JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, me gustaría que me asesoraran en que consiste dicha ejecución. De igual forma me podría indicar donde solicitar informes acerca de la AFILIACION FAMILIAR ya que estamos interesados que lleven esta situación tanto de mi hermana como la mía. Gracias. Saludos.
Rebujito
Novato
Novato
Rebujito

MensajeTema: Re: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 5:04 pm

Perdon tuve un error es el siguiente:
1) Adeudo total=$5,657.63 Cubierto =$6272.00 Se dejó de pagar el día 17/Diciembre/2012

El correcto es:
1) Adeudo total= $15,657.63 Cubierto= $$6,272.00 Se dejo de pagar el dia 17/Diciembre/2012

Gracias.
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 1:13 am

Pues en realidad no veo deudas que tengan un riesgo realmente alto de ser demandadas. Mira lean nuestra guía principal para que tengan la información necesaria respecto a su problema: http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Rebujito
Novato
Novato
Rebujito

MensajeTema: Re: ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES   ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 1:21 am

Ok gracias. Manejan algun tipo de convenio con FIN COMUN?. Y si se que es algo relajado el asunto comparado con otras situaciones de algunos miembros. Pero ahorita nos es imposible continuar pagando, pues como lo comente sufri negligencia medica el año pasado, estoy totalmente inhabilitado para trabajar, aun sigo con medicamentos de altos costos.Y en estos momentos tanto la productividad de nuestro negocio es baja, ya que ha bajado un 80%. Y pues ahorita llego la situacion en que la gerente de la sucursal viene de manera muy prepotente y altanera, yo estoy algo delicado de salud y mi madre igual pues es diabetica. Y aunado a esto las amenazas de juicio ejecutivo mercantil, pues si nos es algo descontrolante para la familia. Y que me recomiendan hacer en este caso, ahorita no puedo emitir pagos, que puedo hacer?.Gracias, y de antemano muchas gracias ya que muchos desconociamos esta organizacion y ahora conocemos que como deudores tambien poseemos derechos.

ADEUDO CON FIN COMUN. HUMILLACIONES
Página 1 de 1.