Hola, buen día
hace aprox. 4 años una amiga me hablo pidiendo mi firma de Aval para sacar un prestamo por 30,000 pesos, ya que la iban a meter a la carcel por aborto y me lloro para que le ayudara. Le ayude pero solo pago 10,000 y ya no ha vuelvo a pagar desde Nov 2011, dice que ya no va a pagar, somos 2 avales pero solo a mi me han estado acosando los de la financiera donde ella saco el prestamo.
Ahora el credito paso a Muñoz y Asociados, que groseramente me piden les pague, son como 17,000 lo que se debe, pero yo no tengo esa cantidad. He hablado con 2 abogados y uno me dice que ya no pague que proteja mis bienes cambiando todo a nombre de alguien mas pero que me molestaran por toda mi vida y le dijo al deudor que ya no pagara. A otro le comente eso pero me dice que es un riesgo que si pueden llegarme a embargar.
He tratado de hacer convenios con Muñoz y la financiera pero es injusto que yo pague todo si somos 2 avales, yo les dije que podria pagar un porcentaje de la deuda pero no todo para que me borren de ser aval, pero no quieren..
Please ayudenme...ya aprendi la leccion de las consecuencia de ser aval.