Buenas tardes,
Hace aproximadamente 7 anios deje de pagar una deuda que adquiri con el Tec de Monterrey cuando era estudiante. Cuando tuve posibilidades de pagar reduje la deuda como a la mitad. Como de $80,000 pesos a $40,000 pesos. Actualmente la deuda es de $65,000 pesos. Hace algunas semanas me puse en contacto con la agencia de cobranzas que trabaja para el Tec. Con ellos negocie un descuento del 30% con un pago unico para liquidar la deuda. Les pedi una Carta Convenio para poder realizer el pago. Me enviaron un documento que ni siquiera esta firmado y ni tiene el logotipo del Tec de Monterrey. De hecho le faltan varios elementos que una carta convenio debe tener. Solo es un documento con varias clausulas y la cantidad a pagar. La agencia de cobranzas me dijo que esa es la carta que siempre se les ha dado a los ex-alumnos para liquidar sus deudas. Me dijeron que ellos no podian hacer nada al respecto y que me tenia que comunicarme con Tesoreria en el Tec para ver si ellos podian hacer algo al respecto.
Llame al Tec y la respuesta fue la misma. Me dicen que siempre han mandado ese documento (sin firmar). Esperan que el alumno lo firme primero y luego el rector lo firmaria. Eso si, esperan que el pago se haga practicamente en cuanto yo reciba el documento sin firmar. Me dijo que expodria mi caso a su departamento juridico y a ver que se podia hacer, pero como yo soy la unica que ha pedido esa carta entendi que no habia muchas posibilidades.
La verdad quiero liquidar esa deuda y con el tiempo restablecer mi credito, pero si no recibo una Carta Convenio y ni siquiera un documento firmado donde estipule que se me respetara el descuento para finalmente liquidar la deuda, no puedo hacer ningun pago. Me podrian dar asesoria para resolver este problema y ver como pagar.