¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda

2 participantes
AutorMensaje
Angel2000
Novato
Novato
Angel2000

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Empty
MensajeTema: El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda   El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 1:45 pm

Buenas tardes,

Hace aproximadamente 7 anios deje de pagar una deuda que adquiri con el Tec de Monterrey cuando era estudiante. Cuando tuve posibilidades de pagar reduje la deuda como a la mitad. Como de $80,000 pesos a $40,000 pesos. Actualmente la deuda es de $65,000 pesos. Hace algunas semanas me puse en contacto con la agencia de cobranzas que trabaja para el Tec. Con ellos negocie un descuento del 30% con un pago unico para liquidar la deuda. Les pedi una Carta Convenio para poder realizer el pago. Me enviaron un documento que ni siquiera esta firmado y ni tiene el logotipo del Tec de Monterrey. De hecho le faltan varios elementos que una carta convenio debe tener. Solo es un documento con varias clausulas y la cantidad a pagar. La agencia de cobranzas me dijo que esa es la carta que siempre se les ha dado a los ex-alumnos para liquidar sus deudas. Me dijeron que ellos no podian hacer nada al respecto y que me tenia que comunicarme con Tesoreria en el Tec para ver si ellos podian hacer algo al respecto.

Llame al Tec y la respuesta fue la misma. Me dicen que siempre han mandado ese documento (sin firmar). Esperan que el alumno lo firme primero y luego el rector lo firmaria. Eso si, esperan que el pago se haga practicamente en cuanto yo reciba el documento sin firmar. Me dijo que expodria mi caso a su departamento juridico y a ver que se podia hacer, pero como yo soy la unica que ha pedido esa carta entendi que no habia muchas posibilidades.

La verdad quiero liquidar esa deuda y con el tiempo restablecer mi credito, pero si no recibo una Carta Convenio y ni siquiera un documento firmado donde estipule que se me respetara el descuento para finalmente liquidar la deuda, no puedo hacer ningun pago. Me podrian dar asesoria para resolver este problema y ver como pagar.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Empty
MensajeTema: Re: El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda   El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 12:20 am

Buenos días.

Pues mantente firme y diles que tu quieres pagar, pero que necesitas tener la seguridad para poder hacerlo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Angel2000
Novato
Novato
Angel2000

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda   El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Icon_minitimeSáb Dic 15, 2012 7:59 am

Buenos dias,

Gracias por su tiempo. Eso hare.

Por otra parte mi mama esta preocupada que le puedan embargar su casa porque ella fue mi aval. No ha recibido amenazas de embargo hasta ahora, pero ella me dice que sabe de un caso con otra institucion en que a una persona le embargaron su casa por ser aval y la deuda no se liquido. Ellos pueden hacer eso?
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda   El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 12:57 am

Pues de poder pueden, pero te aseguro que antes van a tratar de negociar contigo (aunque te digan que no).

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

El Tec de Monterrey se niega a darme una carta convenio para liquidar deuda
Página 1 de 1.